Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 11

Abren convocatoria para conformar organizaciones sociales de la Red Juntos

Las asociaciones que resulten seleccionadas deberán desarrollar actividades como identificar, seleccionar y contratar a los cogestores sociales necesarios para ejecutar el acompañamiento a las familias que serán vinculadas a la Red.

Bogotá, 11 dic (SP). La Agencia Presidencial Acción Social abrió una convocatoria que cual busca seleccionar organizaciones (operadores) sociales, que ejecuten en todo el país la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema ‘Juntos’.

La Red Juntos está conformada por 14 entidades estatales que trabajan de manera integrada para lograr la meta de beneficiar con proyectos sociales del Gobierno a 1,5 millones de familias del nivel 1 del Sisbén, y que estén inscritas en el programa Familias en Acción.

La convocatoria, que irá hasta el próximo 28 de diciembre, establece las condiciones y demás requisitos que deben cumplir organizaciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras que demuestren que cuentan con condiciones legales, técnicas y financieras, para ejecutar el componente de acompañamiento familiar y comunitario, que exige la Red.

Una vez conformado el Registro de Operadores Sociales de Juntos, este instrumento será la base mediante la cual se invitará a las organizaciones que sean certificadas en él, a presentar propuestas para ser calificadas, seleccionadas y contratadas como operadores de Juntos, de acuerdo con los términos de referencia que se determine para cada proceso de contratación.

Acción Social indicó que podrán presentar solicitudes de inscripción al Registro de Operadores de Juntos: asociaciones, corporaciones, federaciones y confederaciones, fundaciones e instituciones de utilidad común, entidades científicas, tecnológicas, culturales e investigativas, de educación superior e instituciones de educación formal y no formal, entre otras.

Así mismo tienen cabida en el registro instituciones como iglesias, cámaras de comercio, entidades privadas del sector salud, cajas de compensación, cabildos indígenas e instituciones de utilidad común que prestan servicios de bienestar familiar.

Las organizaciones que resulten seleccionadas para formar parte del Registro de Operadores Sociales de Juntos, deberán desarrollar actividades como identificar, seleccionar y contratar a los cogestores sociales necesarios para ejecutar el acompañamiento a las familias que serán vinculadas a la Red Juntos, y poner en marcha el acompañamiento familiar y comunitario.

Para mayores informes sobre la inscripción y los términos de referencia de la convocatoria, las organizaciones aspirantes pueden consultar la página en internet www.accionsocial.gov.co.