Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 12

Presencia del BBVA demuestra la confianza inversionista en Colombia

Al imponer la 'Orden Nacional al Mérito' al presidente del Bbva, Luis Bernando Juango Fitero, el presidente de la República, Álvaro Uribe, destacó el aporte del directivo al crecimiento de la economía colombiana. "Nos ha ayudado a consolidar la confianza inversionista en nuestro país", le dijo el Mandatario al señor Juango Fitero. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

 

Al condecorar a Luis Bernardo Juango, presidente ejecutivo de la entidad, con la ‘Orden al Mérito Nacional’, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó la vocación del directivo de aportar al desarrollo del país y liderar campañas tendientes a fortalecer la confianza en el sector financiero.

Bogotá, 12 dic, (SP). La presencia del banco Bbva en Colombia demuestra la confianza inversionista en el país, destacó este miércoles el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras condecorar al presidente ejecutivo de la entidad financiera, Luis Bernardo Juango Fitero, con la ‘Orden Nacional al Mérito’, en el grado de comendador.

El Jefe de Estado resaltó la gestión del directivo y de la entidad, sobre la cual, dijo, “se ha ejercido con responsabilidad social”, tal como lo refleja la dinámica en el otorgamiento de créditos a la microempresa.


“Ustedes lo han hecho haciendo un gran esfuerzo empezando por el microcrédito. La transparencia, total transparencia y unas relaciones laborales fraternas, ajenas al odio de clases y ajenas al capitalismo salvaje”, subrayó el mandatario.

En ese sentido, llamó la atención sobre el apoyo que ha brindado el Bbva en el esquema de la Banca de Oportunidades, haciendo presencia en zonas distintas a las grandes capitales, a través de los corresponsales no bancarios.

“Ustedes lideraron allí el banco de oportunidades, para ir haciendo ese tránsito de unos sectores populares que financieramente dependen de la usura y del mercado negro para que hagan el tránsito hacia el mercado institucional, financiero, tengan ahorros, los ayuden a ingresar a la economía formal y mejoren sus ingresos”, señaló Uribe.

A su turno, el señor Juango Fitero agradeció el reconocimiento del Gobierno Nacional, que recibió en representación de todo su equipo de trabajo y de los miembros de la junta directiva del Bbva, que lo han acompañado en estos últimos siete años.

“Colombia, su gente, su cultura, su folclor, su forma de ser, han calado en nuestras vidas y en nuestros corazones. Llevaremos a Colombia en nuestro corazón hasta el final de nuestros días”, afirmó el directivo.

Recordó el éxito de su administración, con la compra en el año 2005 del Banco Granahorrar, por casi un billón de pesos, y el liderazgo en el sector financiero con el crédito hipotecario y vivienda.

Juango Fitero anunció que en el primer semestre del próximo año, nacerá el primer banco para las microfinanzas, “con la aportación del grupo BBVA por 150 mil millones de pesos, en conjunción con bancos de la Mujer de Bogotá y de Medellín”.

Según explicó, el objetivo de la entidad será bancarizar un millón de colombianos entre los años 2007 y 2010.