Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 12

Gobierno presenta la estrategia de reintegración en la sede del Banco Mundial en París

Este 12 de diciembre, el Alto Consejero Frank Pearl presenta la estrategia de reintegración colombiana en la sede del Banco Mundial, en París. En Suiza se reunirá con altos funcionarios suizos y representantes encargados del tema de Colombia como Martin Matter, Guillaume Scheurer, Rémy Friedamnn y Roger Denzer.

Bogotá, 12 dic (SP). ‘La reintegración basada en comunidades: logros y retos’, es el título de la conferencia que el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, presenta en la reunión del MDRP Partners Meeting, que se realiza entre el 11 y el 13 de diciembre, en la sede del Banco Mundial, en París.

El Programa Multi-Países para la Desmovilización y Reintegración (MDRP, por sus siglas en inglés), tiene como misión ayudar a los desmovilizados y ex combatientes en proceso de reintegración, en Angola, Burundi, República Central Africana, República Democrática del Congo, República del Congo, Rwanda y Uganda.

Esta agencia está conformada por el Banco Mundial y 13 donantes principales: los gobiernos de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Reino Unido y la Comisión Europea. También cuenta con el auspicio de 40 naciones, de donantes individuales, agencias y organizaciones regionales e internacionales.

Participar activamente en este encuentro significa la oportunidad de presentar nuestra política de reintegración a los principales donantes del mundo. También es la ocasión para aportarles a otras naciones en posconflicto las estrategias colombianas más exitosas hasta ahora logradas.

La agenda del Alto Consejero ha incluido una charla con el ex embajador de Francia en Colombia, Daniel Parfait. En la noche del jueves, finalizado el seminario del MDRP, viajará a Ginebra (Suiza), donde estará hasta el 14 de diciembre.

También se ha contemplado una reunión con el parlamentario suizo Hans Widmer para explicarle las expectativas de Colombia frente a la política de cooperación de dicho país, luego presidirá la conferencia ‘Community-Based Reintegration – A strategy towards lasting peace, en el Instituto del Federalismo de la Universidad de Friburgo.

Igualmente se harán encuentros con altos funcionarios suizos: Martin Matter, director de la División Política II (América); Guillaume Scheurer, director adjunto División Política IV (DDHH y Paz); Rémy Friedamnn, director de la División Política IV (Encargado del acompañamiento de Suiza en la política de paz de Colombia); Roger Denzer, Jefe de la División de América Latina COSUDE; y Adda Borda, Consejera Embajada.

En horas de la tarde participará de un encuentro con funcionarios suizos encargados o interesados en los temas de Colombia y luego seguirá su gira hacia Ginebra, para reunirse con la Organización Internacional del Trabajo y con el parlamentario Carlo Sommaruga, con quien tratará el tama de las expectativas de Colombia.