En el proyecto se invirtieron más de 900 millones de pesos. Los beneficiarios recibieron kits de atención de emergencia de la Agencia Presidencial Acción Social.
Bogotá, 14 dic (SP). Ciento nueve familias en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, residentes del barrio Puerta del Sol en Neiva (Huila), recibieron de la Agencia Presidencial Acción Social, las obras de mejoramiento de sus viviendas.
Las actividades realizadas en las unidades habitacionales consistieron en construcción de fachadas, pisos y techos para la creación de espacios dignos, mediante la modalidad de autoconstrucción del programa de Hábitat y Vivienda de Acción Social.
También se trabajó en el fortalecimiento de los procesos sociales de participación de la comunidad, con el fin de aliviar las condiciones de vida de las familias beneficiarias del proyecto Puerta del Sol.
El proyecto tuvo una inversión de más de 900 millones de pesos, recursos que provienen de Acción Social, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), la ong CHF, y la alcaldía municipal.
Estas 109 familias también fueron beneficiadas con la entrega de kits de atención de emergencia (alimentos y kit domiciliario) por parte de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), en convenio con el Programa Mundial de Alimentos y el Icbf. |