Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 15

Presidente pide investigar si hay oficiales del Ejército que tienen nexos con ‘Los Mellizos’

 

El Mandatario se mostró muy preocupado con esa hipótesis, por lo que ordenó aclararla y de ser cierta, llevar a la cárcel a los involucrados. También ordenó desarticular definitivamente las bandas delincuenciales que han aparecido en Santa Marta y Valledupar.

La Jagua de Ibirico (Cesar), 15 dic (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este sábado adelantar una investigación para esclarecer si hay miembros del Ejército que tienen nexos con la banda de los narcotraficantes conocidos con el alias de ‘Los Mellizos’, en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta,.

“Me preocupa que me ha llamado mucha gente de Santa Marta a decirme que hay oficiales del Ejército que son cómplices de esos bandidos y eso no lo podemos permitir. Ojalá hubiera un investigación rápida para sacarlos y mandarlos a la cárcel”, aseveró el Mandatario dirigiéndose al comandante de la Primera División del Ejército, general Luis Felipe Paredes.

Uribe Vélez reveló que desde hace por lo menos tres semanas varios ciudadanos se le han acercado para hacerle la denuncia, solicitándole que no la haga pública, por lo que reclamó: “¿Si yo no lo digo públicamente entonces quién? ¿Me aguanto ese embuchado? ¿En esta batalla que hemos dado para derrotar todos los factores de terrorismo en Colombia?”.

Que se investigue si miembros de la Fuerza Pública tienen nexos con la banda criminal de alias ‘Los Mellizos’, que operan en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta, pidió este sábado el presidente Álvaro Uribe, luego de conocer denuncias en tal sentido por parte de la ciudadanía.
Foto: César Carrión - SP -
 

Pidió avanzar rápidamente en la investigación para determinar si ese rumor es cierto y de serlo, actuar con toda la determinación para que esas personas respondan ante la justicia por sus faltas.

“Yo le pido, General, que revisemos qué pasa en el Ejército en Santa Marta y en Valledupar. Pero no pude haber la más mínima duda sobre un oficial del Ejército. Si los hay en complicidad con esos bandidos hay que sacarlos y denunciarlos penalmente”, afirmó Uribe.

Expresó que sobre esos temas hay que hablarle y ponerle la cara al país, enfrentando a la delincuencia con determinación. “Esto no es con chismecitos de cóctel, ni uno hablando por ahí en voz baja muerto de miedo. Esos bandidos hay que acabarlos”.

Reiteró que su Gobierno no se va a detener en la aplicación de la política de Seguridad Democrática y recalcó que el país el único camino que tiene para vivir en paz, es enfrentar en la palabra y en los hechos a todos estos criminales.

“A nosotros no nos van a apaciguar; esto tiene que ser con toda claridad. ¿Ahora, con el pelo ya desteñido, vamos a perder el color del temperamento? De ninguna manera. Que se pierda el color del pelo, pero no el temple del temperamento”, agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró que los hermanos Miguel Angel y Víctor Manuel Mejía Múnera, conocidos en el mundo criminal como alias ‘Los Mellizos’, son y serán prófugos hasta el día que sean sometidos a la justicia, y reiteró que por información que ayude a dar con el paradero de estos señores se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Narcotráfico en Valledupar y Sierra Nevada

El Presidente Álvaro Uribe sostuvo que la presencia del Director de la Policía en el Consejo Comunal respondía a la necesidad de que sea él, personalmente, quien se encargue de desarticular las bandas de narcotraficantes que han aparecido en Valledupar y la Sierra Nevada de Santa Marta, y que también extorsionan y secuestran.

“Me preocupa mucho lo de Aguachica, San Martín y compañía. Hay ahí un corredor con el Catatumbo, donde hay bandas criminales del narcotráfico, en las cuales participan personas de los antiguos paramilitares, que hoy no están en la idea de combatir la guerrilla. Ese ha dejado de ser su propósito. Están en la idea del narcotráfico, de la extorsión y del secuestro y ya nos han secuestrado gente”, afirmó.

Ordenó a los mandos militares y de policía que pongan fin a esas bandas delincuenciales, para que ya no se hable más de capturados y abatidos, sino que le digan al país que ya no existen.

“Mí pedido a los altos mandos es que no digamos más ‘se le ha dado de baja a tantos o se han capturado tantos’, sino que le podamos decir al país ‘los hemos acabado’. De ese tamaño tiene que ser”, agregó.

Uribe Vélez reveló que fue el mismo delegado de la OEA, Sergio Caramagna, quien le hizo la denuncia que un grupo que se hace llamar: ‘‘nuevas autodefensas’, están citando a las personas a un sitio llamado La Mesa (Valledupar) -donde se desmovilizó ‘Jorge 40’-, para cobrarles extorsiones.

“Entonces eso hay que acabarlo. Esa es la presencia, hoy, de mi general Naranjo aquí: a coordinar con el Ejército y la Policía cómo los vamos a acabar.

“Pero no basta con tener protección en La Mesa. Hay que capturar a esos extorsionistas, porque mi compromiso es seguridad, tranquilidad para todos los colombianos, y en todas las horas y en todos los sitios. Si simplemente hacemos presencia en La Mesa, cerca de Valledupar, se destierran esos bandidos de ahí un tiempo, pero se van a extorsionar a otra parte. Por eso lo que necesitamos es acabarlos”, puntualizó Uribe.