Los recursos se destinarán al Centro de Rehabilitación Integral, un proyecto liderado por la Vicepresidencia de la República que busca la plena recuperación física y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad -civiles y militares- como consecuencia de la confrontación armada.
Bogotá, 15 dic (SP). La República de Corea suscribió con el Gobierno colombiano un acuerdo de cooperación por 4 millones de dólares, destinados al Centro de Rehabilitación Integral, un proyecto liderado por la Vicepresidencia de la República que busca la plena recuperación física y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad -civiles y militares- como consecuencia de la confrontación armada.
A través de la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional (KIOCA, por sus siglas en inglés), el Gobierno coreano enfoca el uso de esos 4 millones de dólares en tres ejes fundamentales para el proyecto: US $2 millones para el diseño y construcción del Centro de Rehabilitación; un millón 750 mil para su dotación y tecnología, y 250 mil dólares para capacitación en recursos humanos.
Suscribieron el acuerdo por parte del Gobierno de Colombia el vicepresidente Francisco Santos Calderón, como testigo de honor; el secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, y el director del Programa Presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.
La misión de KOICA estuvo conformada por su director en el Perú, Woo Chae-seok; el director del Centro Nacional de Rehabilitación de Corea, Park Byung-Ha, y Kim Wan-Ho.
El apoyo del Gobierno de Corea refleja su agradecimiento al pueblo colombiano por ser la única nación latinoamericana que se sumó a su ejército en la guerra coreana entre1950 - 1953.
|