Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 15

Guerrilleros que entreguen secuestrados también obtendrán su libertad

“Vamos a buscar los beneficios jurídicos para poderles dar la libertad y el pago de recompensas económicas contra el Fondo de 100 millones de dólares”, dijo el presidente Álvaro Uribe, al recordar que fue creado un fondo para pagar bonificaciones a los guerrilleros que se desmovilicen y traigan consigo a los secuestrados que tengan bajo su custodia.

La Jagua de Ibirico (Cesar), 15 dic (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que los guerrilleros de base que se desmovilicen y entreguen a las personas secuestradas que tenían bajo su responsabilidad, también obtendrán su libertad, pues se ha definido otorgarles beneficios jurídicos y monetarios.

Durante el Consejo Comunal en La Jagua de Ibirico, el mandatario explicó que esa campaña va dirigida a los guerrilleros de la base -muchas veces campesinos engañados-, ya que son ellos los que custodian a los secuestrados y viven el mismo calvario en las selvas.

“Recuerden: allá está tan secuestrada la doctora Ingrid Betancourt como los guerrilleros que la cuidan. ¿Qué estamos ofreciendo? La libertad para ambos. Si esos guerrilleros se desmovilizan, desmovilizan su estructura, su cuadrilla y traen a la doctora Ingrid Betancourt o a cualquiera de los otros secuestrados o los liberan a todos, esos guerrilleros van a recibir el beneficio de la libertad y beneficio económico”, explicó el Jefe de Estado.

Indicó que los cabecillas de las Farc no son los que custodian a los secuestrados, por eso enfatizó que hay que hacer mucha promoción a la iniciativa para que se desmovilicen las facciones que los mantienen en cautiverio.

“Pensemos en los guerrilleros que tienen bajo su cuidado a la doctora Ingrid Betancourt, que la torturan. El que esta allá con ella no es ‘Manuel Marulanda’, no es ese bandido, ni es Briceño, ‘Jojoy’, el otro bandido. Ellos están, hoy ya no están con comodidades, ‘Marulanda’ y Briceño. Hoy están es escondidos y el Gobierno detrás de ellos. En la esperanza de que algún día, si no los podemos capturar, queden condenados a comer raíces.

“Esos bandidos no están con los secuestrados. ¿Quiénes están con los secuestrados? Unos guerrilleros de base. Muchos de ellos campesinos engañados”, enfatizó el mandatario.

El Presidente Uribe Vélez pidió difundir ampliamente la iniciativa, para buscar de esa forma la libertad de los secuestrados.