Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 16

Presidente revela que algunos políticos recomiendan a las Farc no aceptar zona de encuentro

El Jefe de Estado expresó su preocupación porque, de acuerdo con informaciones recibidas esta semana, voces nacionales e internacionales le están diciendo a las Farc que solo acepte el despeje como “único camino” para liberar a los secuestrados. “Le dicen: ‘No. No acepte eso, que fulano va a intervenir con Sarkozy, con perano, para presionar a Uribe”, reveló el mandatario.

Medellín, 16 dic (SP). El presidente Álvaro Uribe reveló este domingo que políticos nacionales e internacionales le están recomendando a la guerrilla de las Farc no aceptar la zona de encuentro, propuesta por el Gobierno Nacional, y persistir en la zona de despeje como “único camino” para el acuerdo humanitario.

“Me preocupa algunos políticos nacionales e internacionales que le recomiendan a las Farc que no acepte (la zona de encuentro); que el único camino es la zona de despeje. Y lo digo porque lo he sabido esta semana, con tristeza, que algunos políticos le hacen esa recomendación a las Farc. Le dicen: ‘No. No acepte eso, que fulano va a intervenir con Sarkozy, con perano, para presionar a Uribe”.

Así lo expresó el Jefe de Estado al clausurar, en Medellín, la decimocuarta Reunión del Círculo de Montevideo, que reunió a un grupo de ex presidentes iberoamericanos.

El mandatario también señaló que, de acuerdo con informaciones recibidas esta semana, otros políticos le recomiendan a las Farc que liberen a uno de los estadounidenses que mantienen secuestrados, para presionar al Gobierno por el despeje.

“El otro le dice a las Farc: ‘No. Suelten un gringo; suelten un gringo que con eso presionamos a Uribe para el despeje”, reveló el Jefe de Estado en su discurso.

El mandatario expresó su preocupación por estas informaciones, que van en contravía de una solución humanitaria al tema de los secuestrados, y dijo que “esas cosas que he sabido esta semana a uno lo afligen muchísimo”.

Agregó que los que reclaman un acuerdo humanitario y proceden de esa manera, “proceden deshumanizadamente en nombre de lo humanitario”.

Así mismo, reiteró que en este tema de la búsqueda de la liberación de los secuestrados el Gobierno Nacional acepta todo el apoyo “de buena fe”.

Las revelaciones las hizo el mandatario tras recordar las condiciones que deberá tener la zona de encuentro que posibilite la liberación de los secuestrados. Es decir, zona rural, despoblada, de 150 kilómetros, sin puestos de Policía ni Ejército, con observadores internacionales, que las personas que lleguen allí estén desarmadas y que tenga una vigencia de 30 días.

“Reunir esos requisitos en Colombia es muy fácil. Yo no iba a proponer una cosa que fuera imposible de aceptar. Primera vez que lo digo: el país está lleno de zonas que reunirían esos requisitos”, dijo el mandatario.

Añadió que la Iglesia Católica está trabajando “a ver cómo se puede avanzar en eso”.