Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 17

Gobierno crea Comisión para la reforma a la Jurisdicción Contencioso Administrativa

El organismo deberá entregar el informe final en un plazo máximo de un año. El estudio de las reformas se desarrollará en cuatro etapas: definición de grandes temas que van a informar la totalidad del Código Contencioso Administrativo, definición de detalles de cada una de las partes del Código, redacción y corrección del proyecto y, finalmente, socialización del documento.

Bogotá, 17 dic (SP). Mediante el Decreto 4820 del pasado 14 de diciembre, el Gobierno Nacional creó la Comisión para la reforma a la Jurisdicción Contencioso Administrativa, que se encargará de estudiar la modificación del Código Contencioso Administrativo.

Las reformas estarán encaminadas a reducir los procedimientos judiciales que se aplican en esta jurisdicción y a evaluar la viabilidad de implementar la oralidad en este sector de la justicia.

La Comisión estará integrada por los ministros del Interior y de Justicia y de Hacienda y Crédito Público, y por el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República o sus delegados.

También harán parte de este organismo los magistrados de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, un magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y un magistrado por cada una de las secciones del Consejo de Estado.

La Comisión deberá sugerir, coordinar y orientar las medidas necesarias, tendientes a hacer efectivas las acciones para la reforma al Código Contencioso Administrativo. Así mismo, analizará las iniciativas académicas de adopción de la oralidad y reformas legislativas, específicamente las propuestas para la unificación procesal.

Igualmente, deberá realizar consultas con entidades estatales, universidades, asociaciones de abogados y personas u organismos pertinentes sobre las reformas que deben introducirse al Código Administrativo.

Una vez surtidas estas etapas, elaborará el proyecto de reforma al Código Contencioso Administrativo, que será presentado al Congreso de la República.

De acuerdo con el Decreto, las reformas a la jurisdicción se desarrollarán en cuatro etapas: Definición de grandes temas que van a informar la totalidad del Código Contencioso Administrativo, definición de detalles de cada una de las partes del Código, redacción y corrección del proyecto y socialización del proyecto.

El organismo se reunirá ordinariamente, por lo menos una vez al mes, y deberá entregar el informe final en un plazo máximo de un año.