El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que tan pronto se solucionen algunos inconvenientes de carácter judicial, el Gobierno Nacional continuará con el proceso de venta de cinco empresas de energía.
Bogotá, 17 dic (SP). El Gobierno Nacional decidió posponer el inicio de la segunda etapa del proceso de venta de las acciones que posee la Nación en las electrificadoras de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá y Meta.
El anuncio fue hecho por el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien explicó que el Gobierno tomó la determinación, luego de conocer una serie de medidas cautelares de suspensión del proceso en las electrificadoras del Meta, Boyacá y Norte de Santander, proferidas por jueces administrativos.
Sin embargo, el funcionario manifestó que una vez se solucionen los impasses judiciales, el Gobierno Nacional continuará con el proceso.
“No vemos razones de peso para suspender el proceso. Sin embargo, se deben cumplir los fallos proferidos por jueces”, explicó el Ministro, al revelar que el Gobierno presentará un alegato a la decisión en enero de 2008, una vez se reabran los juzgados.
“Parece que esas son acciones muy rápidas y una vez despejado el tema judicial, venderíamos inmediatamente”, indicó Martínez.
Agregó que los recursos que se reciban con la venta de las cinco electrificadoras serán destinados al desarrollo de obras de competitividad de las regiones, tal como aparece en el plan estratégico nacional.
|