Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 19

Política de Consolidación de Seguridad Democrática llevó la luz a Cartagena del Chairá

Los ministros de Defensa Nacional y Minas y Energía pusieron en funcionamiento el servicio de energía las 24 horas del día en Cartagena del Chairá (Caquetá), municipio emblemático del avance de la política de Seguridad Democrática, ya que por muchos años estuvo dominado por las Farc.

Bogotá, 19 dic (SP). En un hecho histórico para una población que por muchos años estuvo bajo el dominio de las Farc, este miércoles se activó el servicio de energía eléctrica, 24 horas al día, en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

“Es una noticia muy importante, porque imagínense lo que representa para una población que por primera vez en su historia le llegue la luz”, señaló el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien, junto con el jefe de la cartera de Minas y Energía, Hernán Martínez, y los altos mandos de la Fuerza Pública, presidieron el acto en el casco urbano del municipio.

Santos Calderón destacó que ese avance social es el resultado de la implementación de la política de Seguridad Democrática, la cual también fue presentada hoy en su fase de ‘Consolidación’ en ese municipio, ante los medios de comunicación nacionales e internaciones.

“Está enmarcado dentro de la política de Consolidación de la Seguridad Democrática, porque esta es una región que tradicionalmente ha estado en manos de la guerrilla, en manos de las Farc, que hemos venido recuperando y que hoy en día está en manos del Estado”, añadió.

El ministro Santos señaló que el documento de Consolidación de Seguridad contiene todos los principios que conforman esa política, como son las estrategias que se están utilizando y los mecanismos empleados para llegar a las poblaciones.

Adicional a esto, el alto funcionario enfatizó que lo que se pretende es que los colombianos entiendan y conozcan que la fase ‘Consolidación’ no hace solamente referencia a las labores de la Fuerza Pública, sino que se debe entender como un todo dirigido al crecimiento social.

“Porque precisamente la Consolidación de la Seguridad Democrática lo que quiere decir es el Estado como un todo. Allá lo que queremos es que llegue el Estado con la luz, con infraestructura, con médicos, con profesores, con la justicia y con programas de desarrollo para toda esa región”, sostuvo.