Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 19

Seis embajadores presentaron credenciales ante el Presidente Uribe

Se trata de los nuevos representantes diplomáticos, en nuestro país, de Egipto, Ecuador, España, Australia, Kenia y Ghana.

Bogotá, 19 dic (SP). Ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presentaron este miércoles sus cartas credenciales los nuevos embajadores de Egipto, Mohamed A. Khairat; Ecuador, Francisco Suescum; España, Andrés Collado; Australia, Crispin Conroy; Kenia, Peter Nicholas Rateng’ Oginga Ogego, y Ghana, Samuel Kofi Dadey.

En la ceremonia, que se cumplió en la Casa de Nariño, estuvo presente, además del jefe de Estado, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo.

El siguiente es el perfil de cada uno de los nuevos embajadores que presentaron sus cartas credenciales al Presidente Uribe:

Mohamed Ahdy Khairat

El representante diplomático de la República Árabe de Egipto tiene un diplomado en Comercio de la Universidad de Ein Shams (Cairo, Egipto).

Nació en 1951, es casado y habla inglés y francés. Fue embajador de su país en Doha, Qatar. También ha ocupado cargos diplomáticos en las embajadas de Francia, Etiopia, Bélgica y Emiratos Árabes.

Desde septiembre de 2006, se desempeñaba en el ministerio de Relaciones Exteriores de su país como director del Departamento General de Comunicaciones.

Francisco Suescum Ottati

El nuevo embajador de Ecuador en Colombia es casado, habla inglés, francés, checo e italiano, y es funcionario de carrera diplomática.

Suescum es doctor en jurisprudencia y en Ciencias Internacionales Economía e integración de la Universidad Central de su país. También es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica.

Andrés Collado González

El diplomático nació en Madrid en 1948, es licenciado en derecho y tiene un diplomado en Estudios Internacionales.

Es funcionario de carrera del servicio exterior de su país desde 1977, tiempo en el cual ha sido Cónsul General de España en Jerusalén y embajador en El Salvador y Ecuador.

Crispin Conroy

El nuevo embajador de Australia en Colombia nació en Sydney en 1955, es casado y tiene dos hijos. Es licenciado en derecho, y Lengua y Civilización francesa, y tiene un postgrado en Derecho Internacional en la Universidad de Australia.

Es oficial senior de carrera del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio. Antes fue embajador en Chile, vice Alto Comisionado para Papua Nueva Guinea y ha servido como embajador para el Reino de Nepal.

Peter Nicholas Rateng' Oginga Ogego

El diplomático de Kenia es graduado en derecho ambiental y derechos humanos y justicia social del Instituto de Estudios Sociales de Hague, Netherlands.

Tiene un magister en manejo de organizaciones públicas y un grado de honores en ciencias políticas y derecho internacional en Makerere University, en Kampala, Uganda. Ha sido embajador en Cuba, y Alto Comisionado de Kenia en Ottawa y Canadá.

Tsamuel Kofi Dadey

El nuevo embajador de la República de Ghana en Colombia es historiador con maestría en Administración Pública en Harvard.

Se ha desempeñado en las embajadas en Egipto y Holanda. También trabajó como director del Departamento de Cooperación Regional de África y el Departamento de Planeación y Monitoreo de Políticas de la Cancillería de su país. Es funcionario de carrera diplomática.

 
 

El nuevo embajador de Ecuador en Colombia, Francisco Suescum Ottati, presentó sus credenciales ante el presidente Álvaro Uribe Vélez. El acto se cumplió este miércoles 19 de diciembre en la Casa de Nariño.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

 
 

Ante el presidente Álvaro Uribe presentó sus credenciales el nuevo embajador de Egipto en Colombia, Mohamed Ahdy Khairat.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

 
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistió a la presentación de credenciales del nuevo embajador de España en Colombia, Andrés Collado González. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

 
 

El nuevo embajador Australia en Colombia, Crispin Conroy, presentó este miércoles en la Casa de Nariño sus credenciales ante el presidente Álvaro Uribe. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

 
 

Momento en que el nuevo embajador de Ghana en Colombia, Tsamuel Kofi  Dadey, presenta sus credenciales ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

 

 

Ante el presidente Álvaro Uribe presentó sus credenciales el nuevo embajador de Kenia en Colombia, Peter Nicholas Rateng' Oginga Ogego.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP -