Con los recursos se busca fortalecer proyectos agrícolas y pecuarios en varios municipios del Valle del Cauca, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Bogotá, 19 dic (SP). Recursos por 3 mil 500 millones de pesos invirtió el Gobierno Nacional en beneficio de familias campesinas y desplazadas del departamento del Valle del Cauca.
Los dineros fueron destinados a la compra de 12 predios y la asignación de nueve créditos, con los cuales se busca fortalecer los proyectos agrícolas y pecuarios de esta región.
El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, desde el municipio de Florida, donde el funcionario participó en la inauguración de una oficina del Banco Agrario, que atenderá de lunes a viernes los requerimientos crediticios de los productores de la zona.
Los terrenos que fueron entregados este miércoles se encuentran ubicados en los municipios de Palmira, Argelia, El Cairo, El Dovio, Trujillo, Caicedonia, Palmira, Sevilla y Ginebra.
En los predios, cuya extensión es de 702 hectáreas, se instalarán 138 familias. La inversión en la compra de los terrenos fue de 3 mil 534 millones de pesos, y estuvo a cargo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).
Además, los beneficiarios de las tierras recibieron un capital semilla de 239 millones de pesos, representados en herramientas e insumos, con el objeto de iniciar la producción de los terrenos en forma inmediata.
El Ministro Arias también entregó 9 créditos por un valor total de 29 millones de pesos, para financiar distintos proyectos productivos y comerciales. |