Durante 2007 los beneficiarios fueron familias colombianas que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales.
Bogotá, 19 dic (SP). El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) informó que un total de 28.900 créditos, por un valor de 783 mil 492 millones pesos, se dirigieron a Vivienda de Interés Social durante lo corrido de 2007.
Así lo indicó el presidente de FNA, Hernando Carvalho Quigua, quien explicó que estas cifras corresponden al cierra de la entidad en el pasado mes de noviembre.
Lo anterior indica que cerca del 90 por ciento de créditos que otorga el Fondo van dirigidos a trabajadores colombianos que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales.
Igualmente, el funcionario anunció que la Junta Directiva aprobó en su última sesión un total de 430 créditos para vivienda, por un valor de 15 mil 189 millones de pesos.
“Con este último informe, el FNA ha otorgado a 33 mil 053 familias su préstamo para vivienda en diferentes modalidades: compra de vivienda nueva y/o usada en cualquier parte del país, liberación de gravamen hipotecario, construcción en lote propio y/o del cónyuge y para mejoras. La inversión total supera los 1,05 billones de pesos”, agregó.
Comparando el consolidado con el mismo período de 2006, se observa un incremento del 87 por ciento en el número de créditos hipotecarios aprobados, al pasar de 17.629 a 33.053 préstamos.
“Esto significa que no sólo se cumplió la meta de 23 mil créditos sino que se superó en un 44 por ciento hasta la fecha”, dijo. |