Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 19

Vicepresidencia entrega 260 sillas de ruedas a víctimas de minas

El vicepresidente Francisco Santos, quien presidió la entrega, dijo, ante soldados víctimas de minas y beneficiarios de la entrega, que su dolor y sacrificio reafirman la inquebrantable voluntad del Estado de combatir el terrorismo de las Farc.

Bogotá, 19 dic (SP). Doscientos sesenta colombianos que perdieron la facultad de caminar a causa de las minas antipersona serán beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas, donadas por la Fundación Tejido Humano gracias a los esfuerzos del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal de la Vicepresidencia de la República, la Fundación Wilches y el Programa Presidencial para la Acción Social.

Los beneficiarios de esta donación son el Batallón de Sanidad, cuya misión es suministrar atención médica especializada y rehabilitación integral a todo el personal de discapacitados de las Fuerzas Militares, y el Centro de Rehabilitación Integral (Cirec), entidad sin ánimo de lucro que rehabilita a personas con deficiencias en sus extremidades.

Durante la ceremonia, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, señaló que este tipo de iniciativas es solo el comienzo de un esfuerzo que está haciendo el Estado para asegurar la rehabilitación integral de las víctimas de minas.

Aseguró que tanto la Vicepresidencia como los Ministerios de Protección Social y de Hacienda están trabajando conjuntamente para que a través del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) sea suplida la plena rehabilitación de las víctimas.

Señaló que son numerosas las acciones que se están haciendo en materia de minas, pero desafortunadamente el problema sigue creciendo. “Para las Farc este artefacto prohibido por la legislación internacional sigue siendo un instrumento de combate masivamente utilizado, (…) lo que dice simplemente de un grupo que habla de humanidad, pero que en lo concreto lo único que hace es continuar mostrando su cara salvaje, su cara de terror”, agregó el funcionario.

A las víctimas de las minas, representadas en la ceremonia por los soldados del Batallón de Sanidad Jesús Rodriguez y Luis Alberto España, Santos reafirmó el enorme agradecimiento a esos “héroes de la Patria”, quienes sufrieron las consecuencias de las minas.

“Ese sacrificio de ustedes nos tiene que mover el alma pero también tiene que fortalecer nuestra voluntad inquebrantable de derrotar a esos cobardes que utilizan esas armas”.

Tejido Humano es una entidad privada sin ánimo de lucro que apoya, a través de fundaciones y otros aliados estratégicos, a la población víctima de la violencia en Colombia, con proyectos de generación de ingresos, salud y educación para el empleo a personas con limitaciones físicas, viudas y huérfanos de la Fuerza Pública, menores y jóvenes desvinculados de la violencia y civiles victimas de las minas antipersonal.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por la senadora y presidenta de la Junta Directiva de Tejido Humano, Martha Lucía Ramírez; el director del Programa contra las minas, Andrés Dávila Ladrón de Guevara, y el director de la Fundación Tejido Humano, Alfonso de Angulo.

 

El soldado Luis Freddy González, quien perdió una de sus extremidades en septiembre pasado, lloró tras recibir la silla de ruedas. A su lado, el vicepresidente Francisco Santos. Foto: César Carrión - SP -

El vicepresidente Francisco Santos y la ex ministra de Defensa y hoy senadora, Martha Lucía Ramírez, dialogan con algunos de los soldados beneficiados con la entrega de 260 sillas de ruedas. Foto: César Carrión - SP

La entrega de las 260 sillas de ruedas a víctimas de minas antipersona fue presidida por el vicepresidente Francisco Santos, este miércoles, en un acto que se cumplió en la sede de la Vicepresidencia de la República. Foto: César Carrión - SP -

Los beneficiarios de esta donación son el Batallón de Sanidad, cuya misión es suministrar atención médica especializada y rehabilitación integral a todo el personal de discapacitados de las Fuerzas Militares, y el Centro de Rehabilitación Integral (Cirec), entidad sin ánimo de lucro que rehabilita a personas con deficiencias en sus extremidades. Foto: César Carrión - SP -