Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 19

Presidente destaca condiciones de líder y gerente de Gobernador saliente de Boyacá

El presidente Álvaro Uribe exaltó este miércoles las condiciones del gobernador saliente de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, como un gerente comprometido con su gente y con el desarrollo de su región. Londoño fue homenajeado en el Hotel Tequendama de Bogotá, por diversos sectores del departamento. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

 

Durante el homenaje que diversos sectores del departamento le ofrecieron a Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el presidente Uribe expresó que construir gobernabilidad con el mandatario seccional fue fácil, por sus condiciones de ciudadano de bien, su tesón, su capacidad de ejecución y su gran sentido de compañerismo.

Bogotá, 19 dic (SP). Tras destacar que en el gobernador saliente de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, encontró un aliado, un compañero y un “gran conductor” de los objetivos del Gobierno Nacional, el presidente Álvaro Uribe exaltó este miércoles las condiciones de líder y gerente del mandatario, durante el homenaje que le rindieron diversos sectores del departamento.

“Ha sido muy grato trabajar con él estos

cuatro años. Cada viaje a Boyacá, a ver sus dificultades, a examinar en qué vamos bien y dónde hay retrasos, ha sido un viaje grato, porque siempre, además de la calidez de los boyacenses, de su responsabilidad para asumir lo colectivo, hemos encontrado en el Gobernador prudencia, tesón, visión, capacidad de ejecución y un gran sentido de compañerismo. Nos ha acompañado en los propósitos fundamentales del Gobierno”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente expresó que en los tres objetivos de Gobierno: consolidación de la Seguridad Democrática, construcción de confianza inversionista y cohesión social, siempre encontró un gran compañero en Londoño Ulloa.

“A lo largo de estos últimos años, en el gobernador Londoño Ulloa tuvimos un compañero firme, sin vacilaciones. No es hombre de estridencias. Todo lo contrario, es de gran ecuanimidad, pero tampoco es hombre de debilidades ni de vacilaciones”, recalcó el mandatario de los colombianos.

Agregó que por sus condiciones de gerente, líder y ciudadano de bien, construir gobernabilidad con el Gobernador saliente de Boyacá fue una tarea fácil.

“Gerente con una visión de largo plazo, con una capacidad ejecutiva de todos los días. Algo que yo destaco, porque el país ha conocido casos muy importantes de personas que piensan con toda la lógica en el largo plazo, pero que no se dedican a ejecutar para convertir esos sueños en realidad”, expresó el Presidente.

Seguridad y confianza inversionista

Uribe mencionó los logros del mandatario seccional durante su administración, y destacó su compromiso con la inversión social y la seguridad. Precisamente, recordó que la tarea de recuperar la seguridad en esa región del país comenzó con la instalación del Batallón de Alta Montaña en el norte del departamento, en estribaciones de la Sierra Nevada del Cocuy.

“Tuvimos un compañero tan firme como prudente para que Boyacá avanzara en seguridad, recuperara confianza en sus ciudadanos y recuperara también la tranquilidad para los turistas, fundamental para el turismo boyacense”, dijo Uribe.

El Jefe de Estado dijo que gracias a la recuperación de la seguridad en esta región del país, se pudo reactivar la confianza inversionista y así permitir que el sector turístico, espina dorsal del departamento, cobrara nuevamente importancia en la economía boyacense.

Esa confianza inversionista, fruto de la recuperación de la seguridad -enfatizó Uribe- hace que puedan desarrollarse proyectos turísticos y de otra índole, como la implementación de la planta de alcohol carburante en la región de Tuta (Boyacá), convenio recientemente firmado y que utilizará tecnología sueca e inversión chilena.

Así mismo, resaltó que entre el Gobierno Nacional y el empeño del gobernador Londoño se logró el proceso de transformación de la red hospitalaria del departamento, la cual atravesaba una aguda crisis, lo que permitió salvar los 23 hospitales que la integran.

En el homenaje que sectores de la política, la economía y la sociedad le brindaron al gobernador Jorge Eduardo Londoño Ulloa, por su gestión destacada y los resultados de su administración, asistieron, entre otros, la primera dama de Boyacá, Gladys Constanza Medina; monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja; María Teresa Forero de Saade, directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos, y José Rozo Millán, gobernador electo de Boyacá.