Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 20

MinDefensa pide a senadora Piedad Córdoba aclarar versiones sobre amenazas en su contra

El Ministro le solicitó a la Senadora que aclare si es cierto que ella está diciendo, en voz baja, que él sería el funcionario del Gobierno que presuntamente la está amenazando. Agregó que de llegar a conocerse un pronunciamiento de la Senadora en ese sentido, inmediatamente acudirá a la justicia para instaurar una demanda penal en contra de la congresista. “Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Quién sabe qué favor le está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia?, añadió.

Bogotá, 20 dic (SP). El ministro Defensa, Juan Manuel Santos, emplazó este jueves a la Senadora Piedad Córdoba para que sostenga públicamente si es verdad que ella dijo a un grupo de personas (periodistas) que él sería el funcionario que presuntamente la está amenazando.

 

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, emplazó este jueves a la senadora Piedad Córdoba para que aclare las versiones sobre las amenazas en su contra. El funcionario concedió una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que se refirió exclusivamente a este tema. Foto: César Carrión - SP -


“Ahora tengo versiones de que ella está diciendo, sotto voce (en voz baja), que yo soy la persona que la está amenazando. Esa versión, si es cierta, que la diga, que la diga públicamente, que no tire la piedra y después esconda la mano, porque eso es infame, eso es irresponsable, eso es una actitud totalmente contraria a cualquier principio ético”, sostuvo el Jefe de Defensa desde la Casa de Nariño.

El alto funcionario afirmó que si es cierto que la Senadora Córdoba está haciendo ese tipo de aseveraciones es un tema de la más alta gravedad, no solo por su nombre, sino por el del país en general, ya que -explica- se trata del jefe de una cartera tan importante como lo es la de Defensa Nacional.

“Eso es algo que es contra Colombia. Porque cómo se le ocurre que un Ministro de Defensa vaya a mandarla a matar cuando lo único que hemos hecho es ayudarle, es protegerla. De manera que eso me parece una irresponsabilidad y una canallada”.

“Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Quién sabe qué favor le está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia? Pero eso no puede pasar así desapercibido”, indicó.

En la víspera, se conoció, en diferentes medios de comunicación, una afirmación de la Senadora Córdoba, según la cual un alto funcionario del Gobierno la estaría amenazando y un presunto plan para asesinarla. Desde ese momento el Gobierno le ha solicitado a la Senadora hacer público el nombre de esa persona.

“Yo emplazo a Piedad Córdoba a que si ella dijo eso a unos periodistas y a una gente, que lo diga en público para hacer la denuncia, porque esto no puede pasar desapercibido”, sostuvo Santos Calderón.

Agregó que de llegar a conocerse un pronunciamiento de la Senadora en el que sostenga las acusaciones en su contra, inmediatamente acudirá a la justicia para poner una demanda penal.

“Yo quiero que ella públicamente diga si es cierto lo que a mí me están diciendo, que ella está diciendo por debajo de cuerda. Si eso es cierto que tenga el coraje y la valentía de decirlo públicamente. Y si lo dice públicamente yo inmediatamente pongo una denuncia penal, porque eso es una canallada, una irresponsabilidad. Y, por eso, repito ¿quién sabe qué favor le está haciendo ella a los enemigos de Colombia?”, puntualizó.

Santos Calderón también sostuvo que la Senadora ya lo había acusado desde México de esconder las pruebas de supervivencia que fueron decomisadas por las autoridades en Bogotá.

“Hace algunos días se pudo comprobar, sin duda alguna, que lo que dijo Piedad Córdoba en México era absolutamente falso. Esas pruebas las obtuvieron las autoridades el día que yo llegué de la India y ese mismo día el Gobierno las dio a conocer a la opinión pública en forma clara y transparente. De manera que esa mentira de Piedad Córdoba quedó expuesta. Sin embargo, eso lo dejamos pasar”, relató.

Finalmente, recordó que en la edición impresa del semanario El Espectador ella lo acusa de sostener comunicaciones permanentes con supuestos golpistas en Caracas, lo cual –indica el Ministro- carece de veracidad.

“Tal vez la última persona con la cual yo hablé en Caracas hace muchos meses fue el general (Raúl) Baduel, cuando era ministro de la Defensa. Desde entonces no he hablado con nadie más en Caracas. No sé a qué se refiere Piedad Córdoba”, señaló el Jefe de la cartera de Defensa.