El Jefe de Estado pidió a las empresas que alcanzaron mejores resultados, buscar un mecanismo para que “además de la elevación normal del salario, haya una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, a favor de los trabajadores”.
Nemocón (Cundinamarca), 20 dic (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado para que se busque un mecanismo que permita que las empresas que registraron balances exitosos en el 2007, entreguen una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, a favor de los trabajadores colombianos.
“Que se busque un mecanismo para que en las empresas que han tenido éxito, que no han sufrido el problema de la |
|
El Presidente Uribe insistió en su propuesta a las empresas que han obtenido mejores resultados este año, para que busquen un mecanismo que les permita entregar a los trabajadores una bonificación por prosperidad, adicional a al incremento normal del salario. Foto: Juan Felipe Barriga - SP |
revaluación ni el problema del contrabando, además de la elevación normal del salario haya una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, en favor de los trabajadores colombianos”, señaló el Jefe de Estado.
Advirtió que la bonificación no se podría pagar en aquellas empresas que han sufrido la revaluación y el contrabando, precisamente por estas circunstancias adversas que han tenido que enfrentar, explicó Uribe luego de graduar a un grupo de 160 jóvenes como técnicos del Sena.
En declaraciones a la prensa luego del evento, el Presidente de la República dijo que le pidió al Ministerio de Hacienda y Crédito Público procurar –hasta donde el presupuesto lo permita- un mayor reajuste para los sectores que devengan salarios medios y bajos en el Estado.
Además, Uribe dijo que para conocer el porcentaje del aumento del salario mínimo que regirá a partir del primero de enero de 2008 “hay que esperar un ratico”.
“Estoy dejando que avancen los respectivos ministerios en sus consultas con los trabajadores, en sus consultas con los empleadores”, concluyó el mandatario. |