Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 20

‘Me gusta mucho la oposición dentro de la institucionalidad’: Presidente Uribe

Así lo expresó el Jefe de Estado al intervenir en el acto de reconocimiento del Canal RCN al Mejor Ministro, Hernán Martínez, de Minas y Energía; el Mejor Representante a la Cámara, David Luna, y el Mejor Senador, Héctor Helí Rojas, opositor del Gobierno Nacional.

Bogotá, 20 dic (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que le gusta mucho la oposición dentro de la institucionalidad, al destacar el reconocimiento que RCN le hizo al Mejor Senador en el 2007, el congresista liberal Héctor Helí Rojas.

En el mismo acto, que se cumplió este jueves en las instalaciones del Canal RCN, fueron exaltados David Luna, como Mejor Representante a la Cámara, y el titular de la cartera de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, como el Mejor Ministro.

Al evento asistieron, también, el presidente de la Organización Ardilla Lulle, Carlos Ardilla Lulle; el consejero delegado de esta Organización, Carlos Julio Ardila; el presidente del Canal RCN, Gabriel Reyes, los ministros del despacho e invitados especiales.

El Jefe de Estado aprovechó el reconocimiento al senador Rojas, fuerte opositor del Gobierno Nacional, para resaltar la importancia de la oposición como actividad que estimula el debate y la creatividad, y alimenta la democracia.

“A mí me gusta mucho la oposición dentro de la institucionalidad. La oposición por más democracia, la oposición por más institucionalidad es conveniente. Porque eso produce un debate de todos los días que estimula la creatividad y como aquella verdad, la única que está al alcance de los seres humanos, es la verdad relativa, que se va construyendo palmo a palmo en el debate, en la contradicción creadora. Eso es bueno que se dé”, expresó el mandatario.

Minas, el Mejor Ministro

El Canal RCN, tras la votación hecha entre los miembros del gabinete, también reconoció la labor del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres. Al referirse a este reconocimiento, el Presidente señaló que a él se suma el Gobierno entero.

“Ya han exaltado ustedes al ministro (de Minas y Energía) Hernán Martínez, como el Ministro del año. Mis compañeros de Gobierno y yo queremos sumarnos a ese homenaje”, dijo el Jefe de Estado.

Agregó que el ministro Martínez representa grandes valores colombianos: una extraordinaria vida empresarial y un formidable sentido patriótico.

 

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez  Torres, fue seleccionado por el Canal RCN como el mejor jefe de cartera del despacho, tras una encuesta entre los miembros del gabinete ministerial. El funcionario recibió la distinción en una ceremonia que se cumplió en las instalaciones del canal. Lo acompañan Gabriel Reyes, presidente del Canal, el presidente de la República, Álvaro Uribe, Carlos Ardila Lulle, presidente de la Organización Ardila Lulle, Carlos Julio Ardila Gaviria, consejero de la Organización, y Álvaro García, director de  Noticias RCN. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

David Luna fue reconocido por el Canal RCN como el mejor Representante a la Cámara, según selección hecha a través de encuestas realizadas entre los mismos congresistas. Lo acompañan el presidente Álvaro Uribe Vélez; Carlos Ardila Lulle, presidente de la Organización Ardila Lulle; Carlos Julio Ardila Gaviria, consejero de la Organización Ardila Lulle, y Álvaro García, director general de  Noticias RCN Televisión. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

El presidente Álvaro Uribe felicita a Héctor Heli Rojas Jiménez, quien fue reconocido como el mejor Senador de la República según encuesta realizada entre los congresistas. Junto a ellos aparecen Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, Carlos Julio Ardila Gaviria, consejero de la Organización Ardila Lulle, y Álvaro García, director General de  Noticias RCN. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -


“Entiende los tres elementos que guían este Gobierno: la Seguridad Democrática -en su actividad, en el área del Ministerio de Minas, sí que se siente la necesidad de la Seguridad Democrática-. Entiende que se requiere la confianza inversionista como presupuesto de prosperidad económica, para lograr la cohesión social”, dijo el Presidente.

Agregó que Martínez enfrenta, de manera tranquila, los más grandes desafíos, entre ellos los radicalismos ideológicos, “que por fortuna hemos venido superando con un gran tesón”, y dijo que él, desde su cartera, ha venido fomentando la confianza en el país.

El Mejor Representante a la Cámara

El presidente Uribe también felicitó al joven congresista David Luna, reconocido como el Mejor Representante a la Cámara.

“Quiero felicitar a todos los compatriotas que han merecido esta distinción. Primero, al joven representante David Luna, un ejemplo de servicio público, para que las nuevas generaciones de colombianos lo tengan como referencia de consagración, de disciplina, de manejo de los temas con argumentos y con estudio”.

Destacó, sobre todo, las preocupaciones del legislador en materia ambiental.

“Una buena visión, la visión ambiental, que en un país con 578 mil kilómetros de selva, haciendo un esfuerzo por preservarla, a pesar de las presiones del narcotráfico, con un programa que el mundo aplaude, como Familias Guardabosques, y con un gran potencial para producir combustibles biológicos, sin afectar esa selva, hacen del medio ambiente, de su cuidado, del ajuste de la economía a su preservación, una gran posibilidad para la Patria que en buena hora ha avizorado David Luna”, dijo el mandatario.

Al iniciar su intervención en el evento, el Jefe de Estado felicitó al Canal RCN por el acto de reconocimiento que, dijo, “tanto estimula a Colombia”

“Es un acto que refleja el pluralismo de la Patria y el carácter polifacético de los colombianos”, expresó el mandatario.