Diciembre 24

Presidente Uribe agradece esfuerzos de soldados y policías por brindar seguridad a los colombianos

“A los soldados y policías de la Patria, a todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, gratitud inmensa. Nuestro saludo desde el fondo del alma”, dijo el Jefe de Estado durante su visita al Batallón de Alta Montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sierra Nevada de Santa Marta, 24 dic (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este lunes a todos los soldados y policías del país sus esfuerzos por brindar seguridad a los colombianos en esta época de Navidad.

Desde el Batallón de Alta Montaña número 6, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Mandatario les agradeció su enorme sacrificio por la Patria.

“Este año de Navidad vinimos a saludar desde la Sierra Nevada, desde este Batallón de Alta Montaña, a todos los soldados y policías de la Patria, a los infantes, a los integrantes de la Fuerza Aérea, a los integrantes del DAS, a las fuerzas institucionales de la Nación, porque para devolverles la paz y la tranquilidad de los colombianos, para permitir que las nuevas generaciones vivan felices en Colombia, las Fuerzas Armadas hacen un enorme sacrificio”, dijo.

El Jefe de Estado también les agradeció el esfuerzo que hacen al pasar la Navidad sin sus familias.

“Soldados y policías de la Patria, muchas gracias por este esfuerzo. Nos emociona mucho compartir con ustedes, con sus comandantes, con el señor Ministro (de Defensa), con nuestros visitantes, la posibilidad de que juntos hagamos llegar a todos los soldados y policías de Colombia, en esta Navidad, nuestro saludo lleno de afecto”, indicó.

Durante el evento el Mandatario recordó que gracias a la reducción de secuestros y masacres durante el año en curso, el país ha recuperado la seguridad, pero con un alto costo de sacrificio para la Fuerza Pública.

“La Fuerza Pública de la Patria ha sufrido 447 asesinatos. Nos han herido 1.760. De esos, 658 han sido heridos por minas antipersona y 300 de ellos han quedado con alguna mutilación”, precisó.
Imprimir