Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 24

Mensaje de Navidad del Presidente Álvaro Uribe Vélez

Sierra Nevada de Santa Marta, 24 dic (SP). “Quiero darle un saludo de Navidad a todos los soldados y policías de la Patria, a los altos mandos al Ministro de la Defensa, por todo el esfuerzo que ellos hacen para rescatarle a Colombia la paz, y el sacrificio.

Este año tenemos otra disminución de asesinatos, otra disminución de secuestros, de masacres. Los grupos terroristas no han podido tomarse un solo municipio. El país va recuperando la seguridad, pero los soldados y policías de la Patria hacen un enorme sacrificio.

La Fuerza Pública de la Patria ha sufrido 447 asesinaos. Nos han asesinado soldados, policías, infantes, 447. Nos han herido 1.760. De esos 1.760, 658 han sido heridos por minas antipersona, y 300 de ellos han quedado con alguna mutilación.

En este día de Navidad venimos a saludar desde la Sierra Nevada, desde este Batallón de Alta Montaña, a todos los soldados y policías de la Patria: a los infantes, a los integrantes de la Fuerza Aérea, a los integrantes del DAS, a las fuerzas institucionales de la Nación, que para devolvernos la paz y la tranquilidad y la tranquilidad de los colombianos, para permitir que las nuevas generaciones vivan felices en Colombia, las Fuerzas Armadas hacen un enorme sacrificio.

Y quiero hacer llegar el saludo de Navidad a los secuestrados, en la esperanza de que los liberen rápido.

Y a los colombianos que corren el riesgo de secuestro, que esperan que nuestro Gobierno siga firme en la lucha contra el secuestro, para que no se recrudezca ahora que lo hemos reducido bastante.

Y en este día de Navidad el saludo a las familias de 750 secuestrados de las Farc, en los últimos 10 años, que han quedado desaparecidos.

En este día de Navidad reiteramos, desde la Sierra Nevada, la esperanza de que los secuestrados sean liberados rápidamente, todos ellos.

Que esa liberación traiga al niño Emmanuel, concebido en el vientre de su madre secuestrada: Emmanuel quien nació secuestrado, Emmanuel, quien continúa secuestrado.

Ha sido peor la condición de Emmanuel que la condición de los hijos de las esclavas, porque en algún momento de la humanidad, los hijos de las esclavas nacían libres. Emmanuel, hijo de una compatriota secuestrada, nació secuestrado y continúa secuestrado.

Y desde la Sierra Nevada, en este día de Navidad, queremos hacer llegar nuestro saludo a las nuevas generaciones de colombianos. Nuestro compromiso para que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices, en un país sin terrorismo, en un país con prosperidad económica, que es el medio para la prosperidad que todos añoramos, la prosperidad social. Un país capaz de superar la pobreza y capaz de construir equidad.

A los soldados y policías de la Patria, a todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, gratitud inmensa. Nuestro saludo desde el fondo del alma a todos ellos, a sus familias.

Mientras los colombianos civiles, en su gran mayoría están hoy reunidos con sus familias, los soldados y policías de la Patria están alejados de sus familias. ¿Por qué?, porque los soldados y policías de la Patria están en esta tarea de darnos tranquilidad a todos los colombianos.

Este es un sitio que nos indica en qué estábamos y en qué estamos. Era un sitio tomado por la guerrilla, por los paramilitares. El café había sido desplazado por el narcotráfico, la comunidad maltratada. Hoy la comunidad está alegre. Veo recuperado el bosque. Todos esos tenores de tierra en la ladera, que se habían hecho para sembrar coca, ya van apareciendo revestidos nuevamente de vegetación. ¡Qué bueno!

Porque como pudimos señalarlo allí arriba, encontramos ya unas plantaciones de café bastante renovadas, que están dando ingreso lícito a esta gran comunidad.

Soldados y policías de la Patria: muchas gracias por este esfuerzo. Nos ilusiona mucho compartir con ustedes, nos honra mucho compartir con ustedes, con sus comandantes, con el señor Ministro (de la Defensa), con nuestros visitantes, la posibilidad de que juntos, desde aquí, hagamos llegar a todos los soldados y policías de Colombia, en esta Navidad, nuestro saludo lleno de afecto.

Ministro, altos comandantes, Senador, doctora Alicia, compañeros del Gobierno, querida comunidad, mi Mayor, oficiales, soldados: muchas gracias a todos ustedes por este enorme esfuerzo que hacen por Colombia.

Y muchas gracias a esta querida comunidad de la Sierra. Vamos a ver cómo les cumplimos con las cositas que se han acordado esta mañana. Nos vamos a empeñar en que se les cumpla fundamentalmente con la electrificación y con el Sena.

A todos muchas gracias.

Y quiero en este 24 de diciembre, expresar mi gratitud al señor gobernador del Magdalena, el doctor Francisco José Infante Vergara. En él hemos tenido un gran compañero de trabajo, un hombre decente y enamorado de su tierra, totalmente transparente.

Ha sido muy grato, Gobernador Infante Vergara, trabajar con usted este tiempo, nos llevamos el mejor de los recuerdos.

Nuestros parabienes para lo que sigue en su vida ahora, después del primero de enero, y tiene en nosotros unos compatriotas y unos amigos.

Y quiero agradecer también a los alcaldes, los alcaldes que terminan su periodo. A Iván De León Villa, de Fundación, y a Pedro Sánchez Rueda, de Aracataca.

Apreciados alcaldes, muchas gracias. Hemos compartidos cuatro años intensos de la vida colombiana. Para el Gobierno y para mí personalmente ha sido muy grato compartir con ustedes. Muchas gracias.

Y apreciados alcaldes electos, ustedes que entran, vamos a trabajar con todo el afecto. Tenemos limitaciones, no hay unos recursos presupuestales que necesitaríamos, pero con buena voluntad las vamos superando.

Bienvenidos alcaldes electos.

Saludo lleno de afecto a todos los soldados y policías de Colombia, desde esta Sierra Nevada.

Muchas gracias”.