Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 29

Comisión internacional espera fase final para el regreso de secuestrados

Así lo señaló este sábado el ex presidente argentino Néstor Kirchner, a su llegada a Villavicencio, encabezando la comisión internacional con fines humanitarios. “(El Presidente Álvaro Uribe) nos ha dado y ha viabilizado todas las condiciones necesarias para que esto se pueda llevar adelante, todas las garantías”, indicó el ex mandatario en rueda de prensa en el Aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta.

Villavicencio, Meta, 29 dic (SP). El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dijo este sábado que la comisión internacional que encabeza –en el proceso de liberación de tres secuestrados por parte de las Farc- espera poner en marcha la fase final, para que se dé el regreso a sus hogares de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex representante Consuelo González de Perdomo.

“Lo que queda aquí es construir con responsabilidad, con racionalidad, esta ultima fase para que podamos realmente lograr la misión humanitaria y darle el éxito que todos nosotros deseamos”, dijo el ex mandatario, a su llegada al Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El ex presidente argentino señaló que este sábado en la mañana sostuvo una conversación privada con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Dijo que ha recibido del Gobierno colombiano “todas las garantías” para que la misión se lleve adelante.

“Lo que he recibido, y lo puedo decir absolutamente hacia el conjunto de todo el periodismo presente aquí (en Villavicencio), es que (el Presidente Álvaro Uribe) nos ha dado y ha viabilizado todas las condiciones necesarias para que esto se pueda llevar adelante, todas las garantías”, indicó el ex mandatario en rueda de prensa en el aeropuerto de la capital del Meta.

El ex mandatario agradeció, así mismo, al gobernador del Meta, Juan Manuel González, y al alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, el recibimiento hecho a la comisión internacional y reiteró que el propósito de esta es lograr el éxito de la misión.

“Venimos con la mejor de las voluntades, con la mejor de las humildades, con absoluta responsabilidad y humildad a tratar de lograr el éxito de esta misión”, dijo el ex presidente argentino.

“Nosotros esperamos que estos mecanismos se puedan perfeccionar, articular, y que Dios quiera que dentro de no muy lejano tiempo esto se vaya convirtiendo en parte de la historia y que el presente sea mucho mejor y que muchos que están hoy retenidos, secuestrados, que están viviendo situaciones de injusticia, situaciones graves, puedan retornar a sus hogares; que pueda retornar la paz”, agregó el ex mandatario.

Al dar la bienvenida a la comisión internacional, el Comisionado para la Paz reiteró “toda la disposición y voluntad del Gobierno colombiano para brindar garantías y dar el apoyo a esta misión humanitaria”.

“Este propósito humanitario es lo que en este momento nos une. Prácticamente ya con la presencia de la comisión internacional solo queda pendiente dar el paso operativo que permita ir al punto exacto donde van a ser recuperados los secuestrados”, dijo Luis Carlos Restrepo.

“En el preciso momento en que el Gobierno colombiano tenga el conocimiento, por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja, sobre las condiciones de la operación y que la Cruz Roja considere, protocolariamente, que están dadas las garantías, inmediatamente se iniciará la operación”, dijo el Comisionado.