Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 30

‘Todo está dispuesto por parte del Gobierno colombiano’

Así lo expresó el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en rueda de prensa ofrecida este domingo en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, centro de la operación humanitaria que busca el regreso a sus casas de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo. El funcionario agregó que el Gobierno colombiano no ha fijado ningún tipo de plazo para el cumplimiento de la misión humanitaria.

Villavicencio, Meta, 30 dic (SP). El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, enfatizó este domingo que “todo está dispuesto por parte del Gobierno colombiano” para la operación humanitaria que busca la liberación, por parte de la guerrilla de las Farc, de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo.

El funcionario indicó, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, que se han venido coordinando todos los detalles para el éxito de esta misión con el Gobierno de Venezuela y que de la misma manera se seguirán coordinando.

 
  El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, reiteró este domingo, desde Villavicencio, que todo está dispuesto por parte del Gobierno colombiano para que la Cruz Roja Internacional adelante la labor humanitaria que tiene como objetivo la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo. 
Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

“Por eso, mi afirmación tan clara y concisa en el sentido de que todo está dispuesto por parte del Gobierno colombiano; que estamos a la espera de la decisión del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para el inicio de la operación y que si ellos, por supuesto, requieren alguna garantía adicional, inmediatamente nos lo informarán y las instrucciones que yo tengo, como Coordinador de la operación en Colombia, no son otras distintas a brindarlas de manera inmediata”, dijo el Comisionado de Paz.

No hay plazo

El funcionario indicó que El Gobierno colombiano no ha fijado ningún tipo de plazo para el cumplimiento de la operación y que, en este sentido, se ha respondido a una solicitud por parte del Gobierno venezolano para el sobrevuelo de aeronaves en territorio colombiano.

“No hay ningún tipo de plazo restrictivo por parte del Gobierno colombiano. Nosotros simplemente hemos autorizado lo que nos ha solicitado el Gobierno de Venezuela y, por supuesto, que en cualquier circunstancia mantenemos abierta esa disposición para, si es necesario, tomarnos más tiempo, ampliar plazos para sobrevuelos de aeronaves, por eso no hay ningún tipo de problema ni ningún tipo de dificultad. Es decir, nosotros seguimos brindando todas las garantías”, expresó el funcionario.

El Comisionado indicó que no es tarea del Gobierno colombiano recibir las coordenadas sobre la operación, pues este tema es manejado por el CICR. Añadió que el Gobierno espera conocer el inicio de la operación para encontrar a los liberados, con el propósito de continuar brindando todas las garantías necesarias.

“En concreto, desde el punto de vista del Gobierno colombiano todo está dispuesto y basta simplemente con que las personas y organismos encargados de adelantar la operación nos informen que ya la van a iniciar, para, por supuesto, ya en el espacio aéreo y en terreno, brindar las garantías correspondientes”, señaló el Comisionado.

Restrepo reiteró que “el único interés que nos anima es la liberación de los secuestrados y en eso estamos las 24 horas del día y yo continuaré, sin ningún límite de tiempo, cumpliendo esa tarea”.

Nuevas autorizaciones de sobrevuelos

El Alto Comisionado para la Paz señaló, así mismo, que el Gobierno colombiano concedió dos nuevas autorizaciones para el ingreso de aeronaves al territorio colombiano. Se trata, dijo, de dos helicópteros “que en este momento ya están volando desde territorio venezolano hacia Colombia”.

Indicó que desde la noche del sábado se autorizó el ingreso de un nuevo avión, un Falcon 50, que transportaría desde la ciudad de Caracas hasta Villavicencio al ex ministro Ramón Rodríguez Chacín, coordinador, por parte de Venezuela, de la operación que debe terminar con la liberación de los secuestrados.