El galardón le fue entregado como reconocimiento a su contribución en beneficio de la industria nacional y los servicios prestados para su desarrollo, durante el Congreso Colombiano de la Construcción en el que, además, se celebran los 50 años de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Medellín, 1º. nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez concedió la Orden del Mérito Industrial, en la categoría de Gran Oficial, a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), como reconocimiento a su contribución en beneficio de la industria nacional y los servicios prestados para su desarrollo.
El galardón le fue entregado este viernes 2 de noviembre en Medellín, durante el Congreso Colombiano de la Construcción en el que, además, se celebran los 50 años de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Camacol es una asociación gremial, de carácter civil y sin ánimo de lucro, fundada en 1957 para velar por los intereses de la industria de la construcción. El gremio cumple 50 años de actividad en la planeación, desarrollo y ejecución de actividades de la totalidad de la cadena productiva de este sector.
La Cámara Colombiana de la Construcción ha venido liderando actividades como la evaluación de la acción pública en materia de vivienda y desarrollo urbano; la evolución de los sistemas de financiación de la construcción; la discusión sobre la consistencia de los planes y programas de inversión pública en servicios e infraestructura; el impacto de la actividad sobre el empleo y el papel de la construcción frente a la apertura y la competitividad del país.
La entidad cuenta con 12 regionales en Antioquia, Boyacá-Casanare, Caldas, Caribe, Cundinamarca, Huila, Nariño, Cartagena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
La corporación recibió, en el 2003, la Cruz de Boyacá en el Grado de Cruz de Plata, por sus aportes a la reactivación de la industria constructora, sector que ha jalonado el crecimiento económico del país.
|