Medellín, 2 nov (SP). El Alto Consejero Presidencial Fabio Valencia Cossio propuso la creación de un Comité Técnico Mixto, dentro del Sistema Nacional de Competitividad, para que estudie las iniciativas presentadas a la asamblea de Camacol, a fin de eliminar los cuellos de botella que impiden una mayor productividad en el sector de la construcción.
La propuesta de Valencia Cossio fue aceptada por los empresarios de la construcción, de tal forma que se conformará dicho comité con representantes del Gobierno Nacional, encabezados por el Ministro del Medio Ambiente, Planeación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad, entre otros. Por el sector privado, participarán Camacol, la academia, el Consejo Privado de Competitividad, la Cámara de Infraestructura y otros estamentos que tienen que ver con esta industria y serán definidos posteriormente.
Este Comité impulsará además el fortalecimiento del cluster de la construcción, especialmente en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, y apoyará la conformación de los mismos en otras regiones del país. Todo esto a través de las Comisiones Regionales de Competitividad.
La presidenta ejecutiva de Camacol, Beatriz Uribe, expresó su complacencia con la iniciativa de la conformación del Comité Técnico Mixto, y ofreció, como insumo fundamental para iniciar las tareas, el estudio sobre la eliminación de las brechas de productividad en la construcción, presentado a la asamblea por Hernando José Gómez, presidente del Consejo Privado de Competitividad. |