El complejo, que estará listo a mediados de 2009, generará cerca de 6 mil empleos entre directos e indirectos. Además, contribuirá a producir energía más limpia y a mejorar el ingreso económico de los campesinos de la región.
Tuta (Boyacá), 5 nov (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Reina Silvia de Suecia, dieron inicio este lunes a la
|
|
|
construcción de la planta de alcohol carburante, a partir de remolacha azucarada, en el municipio de Tuta, departamento de Boyacá. |
|
El presidente Álvaro Uribe y Su Majestad La Reina Silvia de Suecia colocaron este lunes, 5 de noviembre, la primera piedra de la planta de alcohol carburante, a partir de la remolacha azucarera, que se construirá en el municipio de Tuta (Boyacá). A la ceremonia también asistió doña Lina Moreno de Uribe.
Foto: César Carrión - SP - |
El proyecto empezó con la colocación de la primera piedra de la obra, en una ceremonia que se cumplió en el sitio denominado ‘El Albergue’, vereda El Resguardo, detrás de la Siderúrgica de Boyacá, a cinco kilómetros del casco urbano de Tuta, en la vía que de es municipio conduce a Tunja.
Tras destacar la presencia de la Reina Silvia en el acto, el Jefe de Estado, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el gobierno de ese país, a Colombia.
“Su majestad, muchas gracias por esta visita. Nos honra inmensamente a los colombianos. Permítame expresar la gratitud de los colombianos, del Gobierno, por el apoyo permanente que recibimos del Reino de Suecia, de su Gobierno. En momentos difíciles de la Patria colombiana, Suecia ha estado permanentemente ayudando”, subrayó Uribe.
El mandatario también resaltó la importancia del proyecto para el desarrollo del sector agrícola, para la generación de empleo y para evitar el deterioro del medio ambiente
“Tenemos todo el entusiasmo de que estos proyectos, de destilación de etanol a partir, en este caso, de remolacha tropical, den una gran contribución al empleo agrícola, al mejoramiento de los ingresos de los campesinos, y una gran contribución a producir energía limpia, para que Colombia sea país líder en la lucha contra el calentamiento global”, expresó el Jefe de Estado.
La planta ubicada en Tuta será construida en un lote de 47 fanegadas, ofrecerá 6 mil empleos entre directos e indirectos en Boyacá, y estará concluida a mediados del año 2009.
Mediante un convenio de la empresa con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se capacitará a los trabajadores en producción agrícola e industrial.
La meta del complejo es llegar a producir 300 mil litros diarios de alcohol carburante a partir de remolacha. |