Esta iniciativa buscará fortalecer el conocimiento de los jóvenes, con el fin de liderar procesos de desarrollo a nivel local y departamental que les permita incidir en las desiciones locales.
Bogotá, 6 nov (SP). El Programa Presidencial Colombia Joven suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, con el fin de impartir formación en programas de desarrollo local, a líderes juveniles.
Según la Esap, “el objetivo es desarrollar procesos de formación tendientes a dinamizar y consolidar habilidades y destrezas de los integrantes de los Consejos de Juventud con miras a implementar procesos de desarrollo en los niveles local y departamental”.
Otro de los puntos que enmarca esta iniciativa es que los jóvenes implementen planes, programas y proyectos de desarrollo, que incidan positivamente en la región y en instancias de decisión local.
La capacitación se desarrollará en 15 coordinaciones territoriales de la Esap y en los departamentos de Chocó y San Andrés; así mismo, se trabajará con jóvenes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá.
Para acceder a los beneficios que ofrece este convenio, el joven deberá ser consejero activo, representante de una minoría étnica u organización juvenil legalmente constituida, o representante de líderes independientes.
El proceso de formación se desarrollará en cuatro módulos: Construcción social de la juventud, la juventud colombiana y el Estado Social de Derecho, la participación política juvenil en lo territorial y la Gestión de los Consejos Municipales de Juventud. |