Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 06

Por invierno permanecen cerradas ocho vías del territorio nacional

Los cierres afectan carreteras de los departamentos de Risaralda, Antioquia, Huila, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca y La Guajira. Además se mantiene paso restringido en otros siete corredores viales del territorio nacional.

Bogotá, 6 nov. (SP). Debido al fuerte invierno que se presenta en el país, ocho carreteras ubicadas en los departamentos de Risaralda, Antioquia, Huila, Tolima, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca y La Guajira, registran cierre total, informó este martes el Instituto Nacional de Vías (Invías).

De acuerdo con el reporte de la entidad, permanecen con cierre total las vías Mumbú - Santa Cecilia (Risaralda), por derrumbes y pérdida de banca en varios puntos del trayecto; Santafé de Antioquia - Dabeiba (Antioquia), por un derrumbe entre Cañasgordas y Santafé; Nataga - Nolasco (Huila), por daños en el puente Nolasco; y El Banco –Tamalameque (Magdalena y Cesar), por desbordamiento del río Magdalena.

También se encuentra cerrado un tramo de la vía Palermo - Sitio Nuevo - Salamina (Magdalena), por el desbordamiento del caño Aguas Negras; así como las vías Mediacanoa - Ansermonuevo (Valle del Cauca), por derrumbes entre los municipios de Bolívar y Roldanillo; San Roque - La Paz (Cesar), entre Becerril y Codazzi, por la caída de un pontón; y Riohacha - El Pájaro - Manaure (Guajira), por desbordamiento del río Ranchería.

El Invías también informó que a raíz de los derrumbes provocados por las lluvias de los últimos días, otras siete carreteras se encuentran con tráfico restringido.

Se trata de las vías Dabeiba - Chigorodó en el departamento de Antioquia; Cauya - La Pintada, en Caldas; Dos y Medio – Otanche, en Boyacá; Sogamoso - El Crucero – Aguazul, Casanare; y Honda – Villeta, en Tolima y Cundinamarca, todas afectadas por derrumbes.

Además, se encuentra con restricción la vía Calamar – Barranquilla, en el Atlántico, por hundimiento de la banca.

El Invías anunció que tanto en las carreteras con cierre total como en las que operan con restricción, equipos de la entidad están trabajando en la implementación de soluciones para normalizar el tránsito.