En los últimos meses pasó del octavo al tercer lugar de sintonía en los hogares colombianos, según informó Rtvc, con base en los resultados de audiencia reportados por la empresa Ibope. El canal estatal, con contenidos educativos y culturales, supera a cadenas de televisión internacionales con gran aceptación entre el público.
Bogotá, 6 nov (SP). Durante lo últimos dos meses el canal Señal Colombia, el cual lanzó su nueva programación hace un mes, pasó del octavo al tercer lugar de audiencia.
Así lo reveló la gerente de Radio Televisión de Colombia (RTVC), Kathy Osorio, quien señaló que este resultado refleja la evolución del canal, el cual se ocupa de contenidos educativos y culturales para niños, jóvenes y adultos.
Según los resultados de la firma Ibope, al llegar al tercer lugar Señal Colombia supera la audiencia de varias cadenas internacionales de televisión, las cuales tienen buena aceptación entre el público colombiano.
“Estamos empezando a ver los resultados del trabajo de todo el equipo que conforma Señal Colombia y la Subgerencia de televisión de RTVC. Creo que, como lo hemos manifestado en anteriores oportunidades, estamos empezando a recorrer el camino de la verdadera evolución de nuestro canal, dando cumplimiento a los objetivos que nos trazamos al elaborar la nueva parrilla de programación”, dijo la Gerente de Rtvc.
Señal Colombia cuenta con espacios como Miseñalcolombia, dirigido a los niños, y que cuenta con producciones infantiles como Plaza Sésamo, Wanan, Jay Jay el avioncito y Barney, entre otros.
También se destacan producciones nacionales como Sin ruta, Ensamble, Por la Trocha, Ataque Sonoro, Vocación Maestra, Voces de Familia y Cimarrones, entre otros. |