De esta forma el Grupo ISA a través de su filial, la Compañía de Transmissão de Energía Eléctrica Paulista (Cteep), expande su presencia en el mercado eléctrico brasileño.
Bogotá, 7 nov (SP). Dos nuevos proyectos energéticos le fueron adjudicados en Brasil a la Compañía de Transmissão de Energía Eléctrica Paulista (Cteep), empresa filial del Grupo ISA con sede en Brasil.
La adjudicación incluye la entrega en concesión para la construcción, operación y mantenimiento a 30 años, de dos líneas de transmisión de 500 mil voltios: Colinas – Ribeiro Gonçalves, con 367 kilómetros, ubicada entre los Estados de Tocantins y Piauí; y Ribeiro Gonçalves – São João de Piauí, ubicada en el Estado de Piauí, con una longitud de 353 kilómetros.
Según la empresa, las nuevas obras aumentarán la confiabilidad del sistema de transmisión Norte – Nordeste, y en consecuencia la capacidad de intercambios energéticos para el Nordeste del Brasil.
Los dos proyectos deberán ser construidos en 21 meses, contados a partir de la firma del contrato de concesión.
En noviembre de 2006, ISA en consorcio con la firma española Control y Montajes Industriales Cymi S.A., se había hecho acreedora a uno de los lotes de la subasta abierta para construir una línea de transmisión de energía de 172 kilómetros de extensión, a 500 mil voltios.
Con la nueva adjudicación el Grupo ISA, a través de su filial Compañía de Transmissão de Energía Eléctrica Paulista (Cteep), expande su presencia en el mercado eléctrico del Brasil. |