Las autoridades instalarán puestos de control móviles para controlar embriaguez y exceso de velocidad. También se aplicará la restricción a camiones de 3.5 toneladas en adelante en 25 vías del país. Se calcula que circulen alrededor de un millón 100 mil vehículos.
Bogotá, 09 nov (SP). Con el fin de garantizar la seguridad de todos los viajeros que saldrán a descansar desde diferentes puntos del país durante este puente, la Policía de Carreteras adoptó medidas para facilitar el desplazamiento hacia los destinos turísticos.
Según director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Luis Alberto Moore, este dispositivo rige a partir de este viernes y hasta el próximo 12 de noviembre. El oficial manifestó que se espera que circulen por las carreteras del país alrededor de un millón 100 mil vehículos.
Por esta razón, las autoridades realizarán controles de embriaguez y de velocidad, desde puestos de control móviles en los que se cuenta con alcoholímetros y radares de velocidad.
También se aplicará la restricción a camiones de 3.5 toneladas en adelante en 25 vías del país. En estos puntos se aplicará la restricción de la siguiente manera:
• Sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
• Domingo: No aplica
• Lunes: 12:00 a.m. a 10:00 p.m.
Las autoridades hacen un llamado para reducir la accidentalidad, pues “el año pasado se presentaron 45 accidentes de tránsito, dejando como resultado 5 muertos y 93 lesionados”, indicó el General Moore.
Así mismo, recomiendan a los conductores llevar la documentación en regla; hacer un pequeño descanso cuando se haya manejado durante más de tres horas seguidas; no conducir bajo efectos del alcohol; usar el cinturón de seguridad y acatar las señales y recomendaciones de los agentes de tránsito ubicados en las carreteras.
El Director de Transito y Transporte de la Policía recordó que los ciudadanos pueden denunciar infracciones de tránsito en las vías del país marcando # 767.
|