Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 10

Precios de minerales y productos agrícolas, favorecen términos de intercambio comercial de América Latina

En la presentación realizada en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se adelantó en Chile, el presidente Álvaro Uribe resaltó los avances que viene haciendo el Gobierno para incentivar la inversión. “En Colombia tenemos una carga tributaria más o menos del 20 por ciento”, pero se están haciendo las deducciones necesarias en materia impositiva para estimular la inversión de nacionales y extranjeros.

Santiago de Chile, 10 nov (SP). El impulso en los precios de los minerales y de los productos básicos agrícolas que se producen en América Latina y la disminución en el valor de la tecnología que viene de naciones más avanzadas, favorece los términos de intercambio comercial en pro del desarrollo económico de las economías latinoamericanas.

Así lo aseguró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se adelantó en Chile.

Uribe Vélez explicó que el resurgimiento de los precios de productos latinoamericanos favorece a la región y "nos hace más obligatoria la tarea de luchar por la cohesión social”.

“Cuando veo todas estas bonanzas en materia de reservas de todos nuestros países, ahí se expresan también las nuevas tendencias de los términos de intercambio y los flujos de capital. Esto nos hace mucho más imperativa la obligación de la cohesión social”, agregó el mandatario.

Uribe Vélez explicó que si bien en Colombia la carga tributaria está en alrededor del 20 por ciento y ha aumentado cerca de tres puntos en los últimos años, el Gobierno está haciendo las deducciones necesarias en materia impositiva para estimular la inversión de nacionales y extranjeros.

Prueba de los incentivos generados por el Gobierno Nacional es la expedición del decreto 4051, en el que se hacen ajustes al régimen de zonas francas. La norma promueve la inversión nacional y extranjera, dando un nuevo impulso a la generación de empleo.

Gracias a este tipo de incentivos generados por el Gobierno Nacional, el pasado fin de semana se concretó una nueva inversión chilena que dará vía libre a la implementación de una planta donde se producirá alcohol carburante a base de remolacha azucarada en Tuta (Boyacá).

En su presentación, Uribe Vélez explicó que Colombia está produciendo un millón 200 mil litros de etanol al día, y 100 mil litros de biodiesel al día.

Colombia cuenta con 43 millones de hectáreas de sabanas con condiciones para producir biocombustibles y ampliar la frontera alimentaria para la seguridad alimentaria. “No necesitamos destruir un milímetro cuadrado de selva para nuestra propuesta de biocombustibles y no necesitamos afectar la necesidad de crecimiento de oferta para la seguridad alimentaria”, aseguró Uribe Vélez.