Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 13

“No hay cálculo político para frenar el acuerdo humanitario”: Presidente Uribe

El Jefe de Estado reiteró que su Gobierno ha brindado las condiciones necesarias para avanzar en un acuerdo humanitario, pero la única respuesta que ha recibido de las Farc es el asesinato, como sucedió en las pasadas elecciones, cuando este grupo terrorista acabó con la vida de 12 candidatos a ocupar cargos públicos.

Bogotá, 13 nov (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este martes que su Gobierno le ha apostado al acuerdo humanitario sin medir el riesgo político que pueda representar, y sin negar esfuerzo alguno para que el proceso llegue a buen término.

“No hay cálculo político para frenar el acuerdo humanitario. Por eso hemos tenido largueza para abrir opciones, pero no hay, no hay ninguna vacilación para continuar con toda firmeza la política de Seguridad Democrática”, aseveró el mandatario en su discurso durante la ceremonia de celebración de los 116 años de la Policía Nacional.

Uribe recordó que en varias ocasiones le han controvertido la decisión de permitir la facilitación para el acuerdo humanitario, a lo que –dijo- ha contestado: “desde que se respeten los límites que por el bien de Colombia, por la política de Seguridad Democrática hemos trazado, nosotros no podemos negar opciones”.

“En la idea de abrir opciones respetando los límites del bien común, de la Seguridad Democrática, en la idea de abrir opciones no

 

“En el gobierno que presido, hemos preferido el acuerdo humanitario al cálculo político”, dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe, en la ceremonia de conmemoración de los 116 años de la Policía Nacional. Foto: César Carrión Ayala - SP -

hemos negado una sola. Las circunstancias de todos los riesgos políticos que muchos anotan, pone en evidencia nuestra buena fe en el acuerdo humanitario”, subrayó el mandatario.

Recordó que la comunidad internacional ha participado activamente en la búsqueda de opciones para el intercambio humanitario, como bien lo han hecho los presidentes de Francia y Venezuela, Nicolás Sarkozy y Hugo Chávez.

Como muestra del empeño del Gobierno en el intercambio humanitario dijo que han sido excarcelados más de 170 guerrilleros de las Farc y a petición del Presidente de Francia fue dejado en libertad Rodrigo Granda, líder de esa guerrilla.

“Para facilitar la ayuda del Presidente Chávez, hemos tenido que soportar que los criminales se pavoneen ante la prensa internacional desde la ciudad de Caracas”, afirmó.

Ante esas muestras de voluntad en el acuerdo humanitario manifestó que lo único que se ha recibido de las Farc es “el asesinato del Gobernador de Antioquia; el asesinato del ministro de la Defensa, doctor Gilberto Echeverri; el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública; el asesinato de los once diputados del vallecaucanos”.

Las condiciones que ha puesto el Gobierno Nacional para llevar a cabo el acuerdo humanitario, ha explicado el Jefe de Estado “son inamovibles”, porque buscan evitar que el terrorismo utilice el acuerdo humanitario como un campo para evadir la Seguridad Democrática.

“Estos bandidos tratan de obtener el favor del Presidente Sarkozy, del Presidente Chávez, pero ellos no tienen nada más que conductas terroristas. Se han negado a liberar a los cautivos.

“El mundo les ha implorado que liberen el niño de Clara Rojas, concebido en el secuestro, nacido en el secuestro, que ha abierto sus ojitos al mundo en el secuestro, y estos bandidos se niegan. Estos bandidos han alimentado su poder criminal como en los escritos del poeta inglés: en la sangre. Sangre más sangre, es su única actividad”, concluyó el Presidente de la República.