La reunión se lleva a cabo en el municipio de Melgar (Tolima), bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial de Programas Especiales, y se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno orientada a que los jóvenes se formen en Salud Sexual y Reproductiva.
Bogotá, 13 nov (SP). Un total de 300 muchachos de todo el país participan en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes, que se lleva a cabo en el Centro Recreativo Kualamaná de Melgar.
Desde el día de ayer empezaron a arribar al municipio de Melgar las diferentes delegaciones que participan hoy en este encuentro.
Diva Sandoval, directora del Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, dijo que al evento asisten representantes de los municipios de Taraza, Nechí, Caucasia y El Bagre, en el Bajo Cauca; del Urabá antioqueño; de Bolívar; de Chipatá, Barbosa, San Vicente de Chucurí, Lebrija, Vélez y Guadalupe en Santander; Cesar; Valle; Choco y San Andrés y Providencia.
También se destaca una delegación del departamento de Putumayo, que arribó a Melgar después de 17 horas de viaje, con líderes juveniles de los municipios de Orito, Mocoa y La Dorada, en la frontera con Ecuador.
Durante la mañana del martes cientos de jóvenes se congregaron en el Auditorio Ikima, del Hotel Kualamaná, donde se realizó la instalación protocolaria del encuentro.
Con diferentes representaciones, coplas y frases alusivas al tema de la Salud Sexual y Reproductiva, los grupos que participan en este encuentro durante toda la semana, expresaron su interés por construir, fortalecer y multiplicar sus conocimientos en esta materia.
|