Como parte de la política de Seguridad Democrática, los uniformados recibirán el título de Técnicos en Explotaciones Agropecuarias, con lo cual están en condiciones de garantizar la seguridad de las poblaciones campesinas, mientras asesora los proyectos productivos del sector agrícola de las zonas en donde operan.
Bogotá, 13 nov (SP). Este miércoles 14 de noviembre, en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), un grupo de 2 mil 400 carabineros recibirán de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, el diploma del Sena que los acredita como Técnicos en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas.
Este título es paralelo al grado policial de patrulleros y al título de técnico en servicio de policía, que otorgan las escuelas de formación policial en el país.
Los jóvenes reciben formación en ciencias agropecuarias, sistemas de producción agrícola, sistemas de producción pecuaria, mecánica rural, dimensión ambiental, y formación socio-humanística, entre otros temas.
Con este personal, la Policía Nacional continua la conformación de las nuevas estaciones en las zonas rurales, en las que en algún momento tuvieron influencia los grupos armados ilegales.
De esta manera, el policía carabinero podrá cumplir su misión de garantizar la paz y el bienestar de la población campesina, mientras asesora el desarrollo de proyectos productivos del sector agropecuario.
La formación fue impartida por el Sena a través de un convenio con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, cuyo propósito es cualificar al personal de la Fuerza Pública del país.
En este proyecto participan 150 instructores, 22 regionales y 23 centros de formación del Sena.
La entidad de formación, a través del Centro de Biotecnología Agropecuario de Mosquera, diseñó para la policía rural el programa “Técnico en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas”, dirigido a los aspirantes que participan en las convocatorias a patrulleros, y que superan la etapa del consejo de admisiones. |