Con estos recursos se adelantarán obras de conservación y protección en el Cerro, en Cartagena, afectado por inundaciones y deslizamientos por la fuerte temporada invernal.
Bogotá, 13 nov (SP). Un total de 1.500 millones de pesos invertirá el Gobierno Nacional para ejecutar obras provisionales en el Cerro La Popa de Cartagena, afectado por deslizamientos e inundaciones por la fuerte ola invernal.
Así lo informó la directora de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien visitó la ciudad este fin de semana, en compañía del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, y el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
En la reunión de los funcionarios del Gobierno con las autoridades locales se determinó que, según el reporte de Ingeominas, se deben realizar obras para conservación y protección del Cerro.
Así mismo, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ofreció subsidios de arrendamiento a 437 familias ubicadas en zona de alto riesgo del Cerro.
Por su parte, 240 familias recibirán un subsidio de 150 mil pesos mensuales en noviembre y diciembre del presente año y en enero de 2008, para que evacuen de inmediato sus casas.
La Directora de Atención y Prevención recordó que se está trabajando en la instalación de un banco de materiales para reparar las viviendas afectadas por las inundaciones.
Finalmente, determinaron la necesidad de crear una corporación o institución que controle la parte ambiental del Cerro de La Popa.
|