Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 15

Gobierno Nacional destina $8 mil millones para fortalecer las Redes Sociales Juveniles del país

Durante el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes, que congrega en el municipio tolimense de Melgar a 330 participantes, la señora Lina Moreno de Uribe compartió las experiencias sobre prevención en salud sexual y reproductiva, expuestas por adolescentes de distintas regiones del país.

 

A través de un convenio entre el Ministerio de Protección Social y la Alta Consejería Presidencial de Programas Especiales, se destinará una importante partida con el fin de fortalecer las Redes Sociales de los diferentes municipios y departamentos de Colombia, que hoy operan llevando mensajes de prevención en Salud Sexual y Reproductiva.

Melgar, 15 nov (SP). Un total de 8 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Nacional en el Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, iniciativa liderada por la Consejería Presidencial de Programas Especiales.

“Acabamos de firmar un convenio con el Ministerio de Protección Social, entidad responsable de liderar la política de Salud Sexual y Reproductiva. Nos dieron un monto

importante de recursos para fortalecer todo el trabajo en los departamentos en los que ya estamos”, indicó la consejera presidencial Ana Julieta Ruiz.

Este proyecto nació en el año 2004 y tiene como objetivo incidir en la reducción de las altas tasas de fecundidad en niñas y en adolescentes de diferentes regiones del país.

“Hemos construido Redes Sociales de Apoyo en 245 municipios de Colombia y 8 departamentos y hoy estamos participando en una de las jornadas de trabajo del Encuentro Nacional de Jóvenes”, sostuvo la funcionaria.

Por primera vez se reúnen en Colombia jóvenes de 160 municipios del país, con el fin de compartir las experiencias que han construido en torno al tema de la sexualidad y la fecundidad a temprana edad.

La Consejería invitó a alcaldes, gobernadores y a la comunidad en general a que se involucren y tomen conciencia acerca de la responsabilidad que tenemos todos frente al tema del embarazo en adolescentes.

Durante las charlas de este jueves, realizadas en el marco del Primer Encuentro Nacional de Adolescentes y Jóvenes, en el Centro Recreativo Kualamana del municipio tolimense de Melgar, se enfatizó en el tema de la comunicación como herramienta fundamental de información para la toma de decisiones autónomas frente a la sexualidad

“Como padres de familia, docentes y jóvenes tenemos una gran responsabilidad y debemos apostarle al cambio de conciencia, lo que implica que cada uno de nosotros respondamos a la transformación cultural de nuestras comunidades y de nuestra sociedad”, puntualizó Ana Julieta Ruiz.