Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 15

Los jóvenes hablan del Encuentro de Melgar

Melgar, 15 nov (SP). Los siguientes son testimonios de algunos de los jóvenes que participan en el Primer Encuentro Nacional de Adolescentes y Jóvenes, que se realiza entre el 13 y el 16 de noviembre de 2007 en el Centro Recreativo Kualamana de Melgar, Tolima.

Belkis Adriana Mina
Palmira – Valle
12 años

“Yo he aprendido con este programa muchas cosas a la vez: sobre la sexualidad y la trata de personas, pues hay que decirle a toda la gente de mi país que no nos dejemos engañar. Primero tenemos que pensar lo que vamos a hacer y las decisiones que vamos a tomar con respecto a nuestra vida y bienestar”.
“Quiero decirle a la señora Lina que muchas gracias por todo esto y la quiero mucho”.

Viviana Carolina Maldonado
Palmira - Valle
15 años

“Veo con este encuentro el desarrollo de los demás sectores del país que están liderando y posicionando este proceso. Me voy de acá feliz de ver la diversidad de culturas, de ver que la gente se metió en el cuento, entendió para qué era esto, entendió por qué era esto, entendió que para hacer las cosas hay que empezar por dar granitos de arena, y este es uno de los tantos granitos de arena: el estar aquí y el ver que hay mucha gente, que no eres el único, eso te da una fuerza increíble.

He aprendido acerca de la tolerancia. Me encanta ver que el Valle funciona con Antioquia, funciona con el Putumayo, ver la alegría del Chocó, este encuentro es algo maravilloso”.

“Somos por naturaleza seres sexuados. Así nos mandó Dios y como tal tenemos que manejar bien esa sexualidad. Este encuentro me aporta en creer más en lo que estamos haciendo y darnos cuenta que esto está funcionando, que esto realmente está dando frutos, que la gente se está metiendo en el cuento, que los jóvenes nos estamos concientizando de que somos el presente y el futuro. Este proyecto tiene que seguir adelante y espero que todos los jóvenes del país se vinculen a esta linda causa”.

Franklin Galíndez
Cesar
14 años

“Este encuentro me permite entender que la sexualidad en la adolescencia es lo más bacano que nos puede pasar. Si lo tomamos con responsabilidad y madurez todo saldrá bien”.

Cristian Castro
Pelaya – Cesar
14 años
“Este encuentro es una forma muy creativa, muy lúdica, de instruir a los jóvenes, especialmente a nosotros que somos los que estamos encargados de multiplicar esta información en todos nuestros municipios y de velar porque esto salga adelante y evitemos así tanto embarazo no deseado”.

“Quiero decirle al Gobierno que nos colabore económicamente para implementar todas nuestras ideas en el municipio”.

Lesdarwin Serna García
Quibdó – Chocó
17 años

“Este encuentro me forma más para poder enseñarles a otros, para que asímismo ellos vayan haciendo la replica en este tema tan importante acerca de la Salud Sexual y Reproductiva: cómo cuidarte y  protegerte”.

Elsy Dayana Serna
Chocó
16 años

“Este encuentro es importante porque conocí gente, compartí con ellos y me llevo una buena impresión de todas las personas del país que hoy forman parte de este Programa. Esto ha sido muy lindo. Esto es importante para mí porque, a pesar de los conocimientos que ya tengo, puedo compartirlos con los demás y asimismo aprender de otras experiencias en el campo de la sexualidad en adolescentes.

“Señora Lina: muchas gracias por todo este espacio que nos ha regalado, es una mujer hermosa. Que muchas gracias, que Dios me la bendiga y nuevamente muchas, muchas gracias por todo esto”.

Lorena Sánchez
Margarita - Bolívar
15 años

“Vengo a aprender y a buscar información en el tema de Salud Sexual y Reproductiva, para luego comunicarle a mis compañeros, para ver nosotros como Red Social en qué podemos ayudar y mejorar en el municipio de Margarita. La he pasado de locura y quiero decirles a los jóvenes que no sean tan locos al decidir, que por favor sienten cabeza y que pilas. Que palante es pa’ya”.

“Señora Lina, tenga más en cuenta los municipios alejados, que estamos muy cortos de comunicación”.

Weimar Rocha
Mompós – Bolívar
14 años

“Me llevo la satisfacción de haber interactuado con jóvenes de todas partes del país, para llevarles a los momposinos y bolivarenses el mensaje de que se cuiden mucho y que se protejan sexualmente. Voy a implementar muchos métodos para que esto se cumpla en mi región”.

“Doña Lina: la quiero felicitar por este programa que lidera la Consejería Presidencial, un programa muy bueno con una noble causa. Tenemos que trabajar fuerte. Póngale mano firme a esto. Por eso la felicito, porque es una berraca”. 

Rosa Isabel Pacheco
Mahates – Bolívar
19 años

“Este encuentro es importante porque nuestro país está pasando por una situación en la cual todos y todas debemos colaborar. Y acá estamos, mirando las diferentes alternativas de soluciones para encontrarle una posible salida a este problema.

Me llevo una magnífica experiencia como es el compartir con compañeros que al igual que yo están trabajando en Redes Sociales y están preocupados por la problemática que se está viviendo con tantas adolescentes embarazadas en nuestras comunidades.

Quiero multiplicar todo lo aprendido acá. Nos han dado muchas herramientas para que, de la mano de nuestra Alcaldía Municipal y con la Secretaria de Educación, que es quien trabaja directamente esto, podamos llegar a encontrar muchas alternativas”.

“Quiero decirle al Gobierno Nacional que nos siga ayudando, colaborando y enviando esos recursos que nos está dando para que nosotros llevemos a cabo esta buena iniciativa”.

“Señora Lina: muchísimas gracias porque ha sido usted quien ha liderado este encuentro y que nos ha dado la oportunidad de compartir, de experimentar, de conocer este lugar tan maravilloso, que nunca me imaginé estar acá”.    

Harvey Pérez Manrique
Floridablanca – Santander
16 años

“Este encuentro es lo mejor. Aprender que el sexo no es solo tener sexo ignorantemente con una pareja y ya, pues esta experiencia es algo muy diferente. Yo soy un comunicador y como tal llevaré estos conocimientos a los demás jóvenes de mi municipio”.

“Quiero mucho a la señora Lina y gracias por regalarnos este espacio”

Marcela Sánchez
San Gil – Santander
15 años

“Este encuentro es de lo mejor, y es tan didáctico que uno no se quiere perder absolutamente nada. Yo llevaré la propuesta a mi municipio de que trabajemos este tema de una forma didáctica, pues he tenido la experiencia de dar charlas a niños y después de 10 minutos se  aburren. Por eso toca buscar estrategias que impacten”.

“Quiero darle las gracias Gobierno por permitirnos vivir este experiencia. Me gustaría que a nuestros municipios se llevaran más actividades de este estilo y que se ampliara la cobertura, con el fin de permitir que más jóvenes se beneficien. Necesitamos más recursos”.

Leidy Johanna Hinestrosa
Chigorodó – Antioquia
15 años

“Supergenial. He encontrado muchas amistades y he aprendido más de lo que sé, aclarando dudas y muchas cosas. Les digo a todos los jóvenes de mi región que se vinculen todos a la red y que demos ejemplo”.

“Quiero agradecerle a la señora Lina por todo lo que ha hecho por nosotros, pues esta ha sido una forma espectacular para incentivarnos a que nos vinculemos y trabajemos por nuestra salud sexual”.

Richard Padilla
Turbo – Antioquia
18 años 

“Con este encuentro me llevo muchas ideas para implementarlas en mi municipio y trabajar con el equipo de jóvenes que hay allá. Así mismo de llevar información a las diferentes instituciones educativas acerca de lo que es la salud sexual y reproductiva. Yo pasé por una institución educativa y nunca me hablaron de sexualidad y muchos menos de cómo prevenir el contagio del VIH-Sida”.

“Quiero dar un mensaje a todos los colombianos: que nos comprometamos de verdad, esto nos duele a todos y metámosle la mano a esto”.

“Señora Lina, muchas gracias”.

María Camila Chala
Villa Garzón – Putumayo
11 años

“Este encuentro me ha brindado la oportunidad de llegar lejos y de aprender aún más a cuidar mi cuerpo, a valorarlo. He aprendido sobre sexualidad, sobre el significado de varios términos. También he conocido a personas de los rincones más alejados del país, que antes eran marginados de otros programas”.

“Con esto he podido admirar todas las culturas del Colombia”.

“Quiero decirle al Gobierno que felicitaciones. Este es un trabajo excelente. Espero que extiendan la red a toda Colombia, principalmente a los rincones más pequeñitos”.

Mercy Haitman
Isla de Providencia

“Con este programa he aprendido muchas cosas que no sabií de la sexualidad. Ojalá los jóvenes aprendan a valorarse y a valorar su cuerpo.

“Es muy chévere lo que está haciendo el Gobierno por todos los jóvenes, y gracias por aceptar a San Andrés y Providencia como una parte de Colombia”.

Melisa Sans
Providencia Isla
14 años

“He captado muchas ideas para hacer en mi isla. Me llevo muchos ejemplos que han presentado los jóvenes de otras partes, y con esto cultivaré todas las ideas plasmadas aquí con un solo propósito: luchar por la salud sexual de mi isla”.

“Muchas gracias a la Presidencia y gracias por ser el único gobierno que ha tenido a San Andrés y Providencia en cuenta”.