Bogotá, 19 nov (SP). Según la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, se benefician habitantes de Nechí, Tarazá, Marinilla y Santuario en Antioquia, Marcos y San Benito de Abad en Sucre y El Banco en Magdalena. La ayuda incluye artículos de primera necesidad donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
“La Dian donó 150 millones de pesos en electrodomésticos, ropa y artículos de hogar, entre otros, que les han servido para recuperar las cosas que perdieron en las inundaciones”, dijo la funcionario.
El Ministerio del Interior reportó afectados por el invierno en 174 municipios de 27 departamentos, con 34 personas fallecidas, 56 heridos, 366 mil 600 afectados (74 mil 500 familias), 369 viviendas destruidas y 16 mil 700 averiadas.
Según el Ideam, se registra aumento en los caudales de los ríos Magdalena y Cauca en los departamentos de Atlántico, Cesar, Bolívar y Magdalena.
La Dirección de Prevención y Atención de Desastres recomendó a los comités regionales y locales de los departamentos mencionados, mantener activados los planes de emergencia y contingencia contra inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra. |