La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Nariño y fue liderada por el Presidente Álvaro Uribe. “Esta carta de ciudadanía les permite a ustedes saber que ya poseen el vínculo litúrgico con una patria que ustedes han querido y que los quiere. Entran ustedes hoy formalmente al batallón de buenos hijos de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.
Bogotá, 20 nov (SP). Diez ciudadanos de España, Argentina, República Checa y Venezuela recibieron este martes la nacionalidad colombiana, en una ceremonia que lideró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El evento, que se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, también contó con la presencia del Canciller Fernando Araújo Perdomo.
Los ciudadanos que recibieron la nacionalidad colombiana fueron los españoles Francisco José Morant Anglada, vicerrector de la Universidad de Valencia; Alejandro Francisco Martín Carrero, médico especializado en drogodependencia y cuestiones sociales, docente y conferencista en el tema; Andrés Regué Godall, presidente de la empresa Codensa; Nicolás Candela Agut, empresario; Joaquín Lorente Soler, docente; Luis Evaristo Ayuso Martínez, químico, docente e investigador, y José Vicente Lacruz Chiva, docente de la Universidad de Valencia.
También recibieron la nacionalidad colombiana el publicista argentino Miguel Óscar Paley; la checa Lenka Buckova y la venezolana Marta Beatriz Canelón de Henríquez, columnista e investigadora del diario Caracas, el diario El Universal y la revista Estilo.
Luego de haber firmado sus actas de nacionalización, el presidente Uribe les dio la bienvenida formal como ciudadanos colombianos.
“Ustedes han sido en la vida real nuestros compatriotas desde que tuvieron el primer destello de amor por este país, y hoy simplemente ese afecto de ustedes por Colombia y ese aprecio de Colombia por ustedes se solemniza con esta carta de ciudadanía. Carta de ciudadanía que les permite a ustedes saber que ya poseen el vínculo litúrgico con una patria que ustedes han querido y que los quiere. Entran ustedes hoy formalmente al batallón de buenos hijos de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.
Por su parte, el español Joaquín Lorente, expresó, en nombre de sus compañeros, el amor y orgullo que siente por Colombia. Además resaltó los avances que ha registrado el país en los últimos años.
“Tengo que decir, con un orgullo infinito, que desde hace dos o tres años los problemas de Colombia han sido superados por las oportunidades. En nombre de todos quiero agradecer esta confianza que nos dáis, y creo que sabéis que nos tenéis para seguir haciendo grande un país que tuvo muchísimas dificultades, pero que hoy en día ha entrado en luz, en la esperanza y en el orgullo de las oportunidades”, expresó Lorente. |