La medida solo cobija a los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros que cubren la ruta Montería – Cereté, Montería - Lorica (vía Cereté), y Montería - Cienaga de Oro, así como las rutas que presten el servicio sobre el peaje las Flores (corredor Sincelejo-Corozal).
Bogotá, 21 nov (SP). El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), acordaron la creación de una tarifa diferencial de carácter social, para el transporte público y usuarios frecuentes del proyecto de Concesión Vial Córdoba-Sucre.
El beneficio se otorga a los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros que cubren la ruta Montería – Cereté, Montería - Lorica (vía Cereté), Montería - Cienaga de Oro, y para ambos sentidos de cobro, en el peaje de Los Garzones (Corredor Montería - Cereté).
En el caso del peaje de Las Flores (Corredor Sincelejo-Corozal), la medida cobija las rutas Sincelejo – Corozal, Sincelejo – Betunia, Sincelejo – Since, Sincelejo – Galeras, Sincelejo - Los Palmitos y Sincelejo – Ovejas.
Las tarifas a cobrar en los peajes del Proyecto Concesión Córdoba – Sucre, en los peajes de Los Garzones y Las Flores, son las siguientes:
Categoría I - Especial 1: Automóviles, camperos, camionetas de servicio público de pasajeros por carretera y/o mixto: $1.000 (Mil pesos)
Categoría I - Especial 2: Microbuses servicio público de pasajeros y/o mixto: $2.300 (2 mil 300 pesos)
Categoría II - Especial: Busetas y buses de servicio público de pasajeros y/o mixto: $3.300 (3 mil 300 pesos).
Para recibir los beneficios de la tarifa diferencial de carácter social, todos los vehículos deberán estar al día con los documentos exigidos por la ley para transitar por las vías, explicó el gerente general del Inco, Álvaro José Soto García.
El funcionario visitó la zona de los peajes Los Garzones y Las Flores, con el fin de rediseñar el mejoramiento de los mismos, con el propósito de evitar así el congestionamiento vehicular. |