Durante la presentación del ‘Café de la Reconciliación’, el Presidente Uribe señaló que los resultados de la política de reintegración demuestran que no se puede poner en riesgo la política de Seguridad Democrática.
Bogotá, 22 nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que hay que hacer todos los esfuerzos necesarios por el acuerdo humanitario, pero sin poner en riesgo la Seguridad Democrática, que es lo que finalmente conducirá a la paz del país. “Hay que hacer todos los esfuerzos por la paz, por el acuerdo humanitario, pero teniendo en cuenta que aquello que no se puede poner a riesgo es la Seguridad |
|
|
Democrática, que es lo que finalmente nos va a dar la paz, que es lo que finalmente va a acabar con el secuestro, que tanto ha afectado a este país”, aseguró el Jefe de Estado. |
|
“Hay que hacer todos los esfuerzos por la paz, por el acuerdo humanitario, pero teniendo en cuenta que aquello que no se puede poner a riesgo es la Seguridad Democrática", afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de presentación del 'Café de la Reconciliación', en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. Foto: César Carrión - SP - |
El pronunciamiento fue hecho por el mandatario durante la presentación del ‘Café de la Reconciliación’, donde destacó el proceso de reintegración de las cerca de 46 mil personas que pertenecieron a grupos armados al margen de la ley, y que luego de su desmovilización entraron a hacer parte del programa de reintegración.
“En los años 90, en los procesos de paz, se desmovilizaron 4 mil integrantes de la guerrilla. Solamente en este Gobierno se han desmovilizado más de 10 mil integrantes de la guerrilla, lo que demuestra que el mejor proceso de paz es una política seria de Seguridad Democrática”, subrayó Uribe.
‘Café de la Reconciliación’ es el nombre de la edición especial de este producto, que se venderá durante toda la época de Navidad en las Tiendas Juan Valdez, como homenaje a un grupo de desmovilizados que siembran café en el departamento del Cauca.
“¡Qué bueno que este programa tenga todo el éxito! Y la verdad es que cuando veo este programa, me ratifico en que nosotros no podemos poner a riesgo la Seguridad Democrática”, agregó el Presidente de la República.
Finalmente, recordó que su Gobierno es igual de firme en la política de seguridad, como bondadoso con los que abandonan las armas y se quieren reintegrar a la sociedad.
“Tenemos tanta firmeza para la seguridad, como tanto afecto por la reinserción. Los felicito de todo corazón por ayudar a Colombia en este gran programa de reinsertar a la vida civil 46 mil ciudadanos, que con lo que vemos todos los días ese número acrece”, puntualizó el Jefe de Estado. |