Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Noviembre 22

“Me preocupa que el acuerdo humanitario sea utilizado por la guerrilla para combinar las formas de lucha”

Al dar inicio a la construcción de la Plaza de la Libertad en Medellín, el presidente Álvaro Uribe reiteró que el terrorismo y la política no se pueden mezclar, y que por eso le preocupa que la guerrilla utilice el acuerdo humanitario para hacer protagonismo político y al mismo tiempo seguir asesinando a los ciudadanos.

Medellín, 22 nov (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este jueves que le preocupa que la búsqueda del acuerdo humanitario sea utilizado por la guerrilla de las Farc para combinar las diferentes formas de lucha.

“A mí me preocupa mucho que la búsqueda del acuerdo humanitario sea utilizado por la guerrilla para varias cosas: para hacer protagonismo político y, al mismo tiempo, seguir asesinando aquí. Combinar las formas de lucha. Y que eso nos lleve a una confusión”, aseguró el Jefe de Estado.

El pronunciamiento fue hecho por el mandatario desde la ciudad de Medellín, al dar inicio a la construcción del centro cívico Plaza la Libertad, en donde también recordó que, en los últimos años, el país ha tenido clara la conveniencia de la seguridad democrática, la cual se percibe por todas partes.

Aseguró que siente temor del abuso que la guerrilla pueda dar a la búsqueda del acuerdo humanitario, de tal manera que se convierta en un tránsito de una conciencia colectiva por la seguridad democrática, a una conciencia colectiva de abdicación ante el terrorismo.

“Me da mucho temor de que ese abuso de la guerrilla (abuso con facilitadores; abuso con la generosidad de mucha gente que interpone sus buenos oficios; abuso con el dolor de las familias; abuso con la comunidad nacional, angustiada, deseosa de tener a los secuestrados de regreso a casa; ese abuso con la comunidad internacional solidaria con dolor de las familias de los secuestrados), ese abuso de la guerrilla, con todos estos factores, se convierta en un tránsito que no podemos permitir: en el tránsito de una conciencia colectiva de seguridad democrática, que ayuda a este tipo de obras, a una conciencia colectiva de confusión babilónica, en la cual no se sepa si estamos por la seguridad o por la abdicación ante el terrorismo. Esa confusión hay que evitarla”, señaló el Presidente Uribe.

De igual forma, el Jefe de Estado aseguró que el acuerdo humanitario resuelve un problema, pero no resuelve la práctica del secuestro perpetrado por la guerrilla.

“El acuerdo humanitario resuelve un problema, pero no resuelve el secuestro. El secuestro no lo resuelve sino la seguridad democrática. Por eso hay que hacer todos los esfuerzos para el acuerdo humanitario, pero sin afectar la seguridad democrática”, dijo.

Uribe reiteró que su Gobierno seguirá buscando un acuerdo humanitario efectivo que sea un camino para la paz y no un paso atrás para derogar la seguridad democrática.

“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos por la liberación de los secuestrados. Quiera Dios que encontremos un camino de acuerdo humanitario que no afecte la autonomía de la institucionalidad democrática de la Nación, y que no afecte la conciencia colectiva de la seguridad democrática”, puntualizó.