El presidente Álvaro Uribe, reunido con las familias afectadas por el invierno en Calamar (Bolívar), anunció la visita de funcionarios del Gobierno para buscar una solución en favor del desarrollo de los campesinos bolivarenses que se han visto afectados por la temporada invernal. El Gobierno entregará materiales y asistencia técnica a los afectados.
Calamar, Bolívar, 25 nov (SP). El Gobierno Nacional entregará materiales de construcción a las familias afectadas por el invierno en el departamento de Bolívar. Al mismo tiempo, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), brindará asistencia técnica para la construcción de los inmuebles.
Así lo anunció el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras un encuentro que sostuvo en el municipio de Calamar (Bolívar) con autoridades locales, campesinos afectados por la ola invernal y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Protección Social, de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
El mandatario dijo que en la próxima semana, funcionarios de Gobierno visitarán Calamar, con el propósito de viabilizar las ayudas y estructurar un cronograma de obras y programación de las mismas, para que a la mayor brevedad se brinde el apoyo necesario a los afectados por el invierno.
“Como veo tanta emergencia, voy a hacer una proposición para ver cómo logramos una combinación de lotes: El Sena ayuda a la gente a dirigirla y nosotros demos materiales para que se construyan esas viviendas”, señaló el mandatario a los afectados por el invierno en Calamar. |