El programa integral incluye la atención a 325 niños y niñas con desayuno infantil. Además, más de 600 adultos, en su mayoría cabezas de hogar, se capacitan, mediante el programa Laboratorios Experimentales de Organización Socioempresarial, en confecciones, mecánica automotriz, panadería, manipulación de alimentos, mercadeo y emprendimiento.
Bogotá, 25 nov (SP). Con el propósito de ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito de Aguablanca, en Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inició un proceso de atención integral a 4.800 familias que fueron reubicadas en la comuna 21 de la urbanización de Potrero Grande.
A través de un grupo interdisciplinario de profesionales, compuesto por psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, el Icbf ofrece atención psicosocial y nutricional a estas familias, que antes vivían en el barrio de invasión Villamoscas.
El programa integral incluye atención de un total de 325 niños y niñas, quienes reciben diariamente un desayuno infantil compuesto por leche fortificada, Bienestarina saborizada y un paquete de galletas.
Adicionalmente, más de 600 adultos, en su mayoría cabezas de hogar, se capacitan mediante el programa Laboratorios Experimentales de Organización Socioempresarial (LEOS), en confecciones, mecánica automotriz, panadería, manipulación de alimentos, mercadeo y emprendimiento.
Con el fin de incentivar los conocimientos adquiridos en los talleres, el próximo 6 de diciembre la regional del Icbf y del Sena del Valle del Cauca y la Secretaria de Vivienda e Infraestructura de Cali realizarán una mesa de concertación y una feria de promoción de los productos desarrollados por la comunidad a través de las capacitaciones.
Durante el 2008, las entidades participantes darán continuidad a los procesos de formación, empleabilidad y emprendimiento del programa de atención integral, para ofrecer una mejor calidad de vida las familias reubicadas en el Distrito de Aguablanca. |