Los recursos se utilizarán en la instalación de 10 plantas productoras, que generarán empleo directo permanente a 1.200 personas, muchas de ellas profesionales.
Cartagena, 26 nov. (SP). La construcción de la Zona Industrial Especializada de la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos), abre la puerta a inversiones cercanas a 150 millones de dólares, que se traducen en un impulso al crecimiento económico y a la disminución de la tasa de desempleo en el país.
El anunció fue hecho en Cartagena por el presidente de Acoplásticos, Carlos Alberto Garay Salamanca, quien explicó que esta zona franca se constituye en el primer desarrollo manufacturero en el país que agrupa en la misma área, fabricas para las diversos eslabones de una cadena productiva.
El desarrollo de la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos ubicada en Cartagena, también contribuye a la generación de mil 200 puestos de trabajo directos y con afiliación al sistema de seguridad social en salud.
“Este esfuerzo de desarrollo industrial servirá al progreso económico y social de Colombia y de una región tan cercana a todos, como es Cartagena de Indias”, aseguró Garay Salamanca.
Garay destacó los avances logrados durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, gracias a su política de Seguridad Democrática, que se ha convertido en un punto clave para el crecimiento de la economía local. |