Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Noviembre 27

Señorita Colombia saludó a los transeúntes de la carrera 7° desde el balcón presidencial

 

El presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este martes en audiencia a la Señorita Colombia 2007 – 2008 Taliana Vargas, la virreina María Cristina Díaz, y las tres princesas del Reinado Nacional de la Belleza.

Bogotá, 27 nov (SP). Hacia la 1:24 de la tarde de este martes, en un gesto inusual, el presidente Álvaro Uribe Vélez salió al balcón de la Casa de Nariño acompañado de la Señorita Colombia Taliana Vargas

Una gran sorpresa se llevaron los transeúntes de la carrera séptima cuando por el balcón de la Casa de Nariño vieron aparecer al presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado de la Señorita Colombia Taliana Vargas Carrillo y las restantes finalistas del Reinado de Cartagena.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP -
  Carrillo y las finalistas del Reinado Nacional de la Belleza, para saludar a las personas que a esa hora caminaban por la carrera séptima.

“Qué hay hombre, aquí con esta grata visita”, le dijo el Jefe de Estado a dos señores que transitaban por el tradicional pasaje capitalino, a la altura de la calle séptima, quienes no salían de su asombro al ver al Presidente y a la Reina tan solo a unos pocos metros de distancia.

“Hola Presidente ¿cómo está?”, le preguntó uno de los transeúntes, a lo que el Mandatario le respondió: “Aquí, mostrando la visita de las Reinas”.

La visita de la Señorita Colombia, Taliana Vargas Carrillo, la virreina nacional María Cristina Díaz Granados, y las 3 princesas finalistas, Cristina Camargo, Catalina Giraldo y Emma Cruz, estaba prevista en la agenda de audiencias que tendría el presidente Álvaro Uribe Vélez este martes.

Era la 1:10 de la tarde, cuando el Presidente recibió en su despacho a las cinco beldades, a las cuales saludó diciéndoles: “Las felicito de todo corazón”.

Ya en el despacho presidencial, y luego de las fotos de rigor, las reinas recibieron una pequeña clase de geografía, que el Presidente les dio con el apoyo de un mapa de Colombia que tiene al lado de su escritorio.

Acto seguido, el Jefe de Estado acompañó a las reinas en un pequeño tour por el Palacio de Nariño, que incluyó la visita al Salón Protocolario, al del Consejo de Ministros, al Salón Amarillo, al Salón Esmeralda, al Salón Bolívar, a la Capilla Presidencial y el hall donde está el cuadro de “La Madre Superiora”, que es una obra del maestro Fernando Botero.

“Hay que llamar al maestro Botero y retocarla”, indicó el Presidente a su secretaria privada, Alicia Arango, cuando le mostraba la pintura a las reinas.

Durante el recorrido por los salones se unió doña Lina Moreno de Uribe y también saludó a las reinas. Les preguntó por los vestidos que lucían y la Señorita Colombia le respondió que era un poncho de Adriana Santacruz, una diseñadora nariñense que hizo la prenda con ayuda de comunidades indígenas de Pasto. Las otras cuatro reinas lucían el mismo diseño.

A la 1:45 de la tarde culminó la visita de las reinas, quienes le agradecieron al Presidente “la magistral clase de historia” que les dictó durante el recorrido por la Casa de Nariño.

Impresionada por las obras de arte que vio y por el encuentro con el Jefe de Estado, la Señorita Colombia expresó: “Fue un momento grandioso, ya que tuvimos la oportunidad de hablar de todas estas misiones sociales que realiza el Concurso Nacional de Belleza.

“Estuvimos caminando y conociendo el Palacio de Nariño, salón por salón. Él nos describía su historia y la belleza, y el por qué de cada salón. Vimos un cuadro muy importante que es el de Simón Bolívar”.

A su salida las reinas atendieron a los medios de comunicación y se tomaron fotos con funcionarios de la Casa de Nariño. Un avión las esperaba, pues tenían que volver a Cali, a continuar con las labores sociales emprendidas desde cuando fueron elegidas.