Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Noviembre 28

Declaraciones del Presidente Uribe luego de instalar el Congreso Cafetero

Bogotá, 28 nov (SP). “A propósito, ayúdenme con esto: yo dí el teléfono en el Congreso de Turismo, porque a mí me parece que es un compromiso del país que, ya que nos hacen el Congreso Mundial de Turismo en Cartagena, todos estemos comprometidos a que no tenga ningún problema ese conjunto de visitantes.

“Y en efecto, ayer recibí la llamada de un canadiense. Me dijo: ‘Yo soy periodista, vine a Cartagena, se me perdió la maleta’. Ahí mismo llamé a Avianca y les dije: ‘No vayan a dejar quedar mal el país, consíganle la maleta, consíganle los zapatos, la ropa, lo que sea’. Pero anoche tenía 1.200 mensajes. Esta mañana 1.600. Imposible. Voy a tener que pedir excusas, pero no alcanzo a atenderlos”.

Reelección

“En una de las últimas llamadas, me dijeron: ‘¿Usted qué opina de reelección?’. Y dije: antes de que me pregunten los periodistas, les voy a decir: yo tengo responsabilidades superiores con Colombia. Me parece que intentar perpetuarse es quitarle frescura a la democracia. Por eso el país tiene que pensar en nuevos líderes que nos ayuden a cuidar la seguridad democrática y la confianza inversionista, como presupuestos para superar la pobreza”.

Reunión con el Embajador de Francia

“Ayer hablé con el señor Embajador de Francia. Le hablé de cinco puntos. Me voy a referir a tres de ellos: primero, el Gobierno de Colombia está de acuerdo con que el grupo terrorista de las Farc le entregue las pruebas de supervivencia y ojalá los secuestrados liberados, al Presidente de Venezuela o al Presidente Sarkozy.

“Las Farc no se los entrega Gobierno de Colombia porque ese grupo terrorista odia a este Gobierno. Pero el Gobierno de Colombia acepta, porque primero está aquí el dolor de las familias, que se los entregue al Presidente Sarkozy o al Presidente de Venezuela, Gobierno al cual las Farc han dicho que respeta y que admira. Que le entreguen las pruebas de supervivencia y que le entreguen los secuestrados.

“Otro tema que se habló con el señor Embajador de Francia: el Gobierno de Colombia está ofreciendo todos los beneficios jurídicos posibles a los guerrilleros que liberen a secuestrados, no solamente aquellos secuestrados que se han llamado del grupo de canjeables, sino a todos los secuestrados.

“Pido a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir que el Gobierno de Colombia ofrece todos los beneficios jurídicos a los guerrilleros que nos liberen secuestrados.

“El tercer tema que hablé con el Embajador de Francia, y se lo repetiré en las próximas horas al Presidente Sarkozy, es el siguiente: el Gobierno de Colombia quiere, con la comunidad internacional, analizar mecanismos que se puedan implementar para buscar el rescate, la liberación de los secuestrados.

“Mecanismos que sean efectivos y discretos, que nos permitan obtener la liberación de los secuestrados y no el protagonismo político del terrorismo, que confunde la confianza de los colombianos.

“Estos son algunos temas, distinguidos comunicadores. Me voy porque tengo que atender esta reunión con el Banco Mundial.

“Soy muy claro: mecanismos que garanticen la liberación de los secuestrados, sin protagonismo político del terrorismo. Para discutirlos”.

Respuesta a pregunta sobre beneficios jurídicos

“Son muchos (los beneficios jurídicos). Están consignados en la Ley. Luis Carlos Restrepo los está explicando. El Gobierno quiere utilizar esa figura: beneficios jurídicos generosos a los guerrilleros que entreguen secuestrados”.

Respuesta a pregunta sobre recientes declaraciones

“Lo que tenía que decir lo dije el domingo por la noche en Calamar. Los Jefes de Estado tienen que pensar no en sus propias rabias, no en sus propias vanidades, sino en la necesidad de respetar primero al pueblo que se representa.

Yo no miro sino hacia delante”.