Estas tierras benefician a 496 familias de Magdalena, Guajira, Córdoba, Sucre, Antioquia y Quindío. También se entregó un proyecto de vivienda de Interés Social a 44 familias campesinas en Tolúviejo (Sucre).
Bogotá, 29 nov (SP). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, entregó este jueves 4 mil 611 hectáreas de tierras a 496 familias campesinas de los departamentos de Magdalena, Guajira, Córdoba, Sucre, Antioquia y Quindío.
La entrega se hizo efectiva en una gran jornada que se cumplió en los seis departamentos, gracias a una inversión del Gobierno Nacional por 11 mil 251 millones de pesos.
El jefe de la cartera agropecuaria entregó en La Guajira cuatro predios ubicados en los municipios de Riohacha, El Molino y Dibulla. La inversión en este departamento fue de 3 mil 334 millones de pesos, beneficiando a 150 familias.
En el departamento de Sucre, el Ministro hizo entrega de tres predios ubicados en San Onofre y Sincelejo, gracias a una inversión por 2 mil 986 millones de pesos.
Además, el funcionario entregó un proyecto de Vivienda de Interés Social en Toluviejo, a 44 familias campesinas de la región, cuyo valor total es de 423 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aportó 283 millones.
La jornada de entrega en Córdoba correspondió a 2 predios ubicados en los municipios de Valencia (La Frontera) y Montelibano (El Contento), beneficiando a 45 familias cordobesas, lo que demandó una inversión de 1.082 millones de pesos.
En el departamento de Magdalena se entregó un predio de 338 hectáreas en El Lucero, a 31 familias de la zona. El valor del terreno ascendió a 736 millones de pesos.
De igual forma, 89 familias antioqueñas recibieron 609 hectáreas que costaron 1.959 millones de pesos, en los municipios de Nariño, Carepa y Abriaquí.
En Quindío se entregaron 214 hectáreas en tres predios ubicados en los municipios de Génova, Buenavista y Pijao, que tuvieron un costo de 1.153 millones de pesos.
Este 30 de noviembre el Gobierno tiene previsto entregar en el departamento del Meta un total de 2 mil 911 hectáreas, correspondientes a cuatro predios de extinción de dominio, en beneficio de 320 familias. |