del turismo en sus regiones y otra, el aprovechamiento del reciente decreto sobre zonas francas que se pueden instalar en cualquier municipio.
“En el tema de confianza inversionista los invito a los siguiente: el país está en un buen momento. Aprovéchenlo. Hoy hay incentivos tributarios para la inversión. Atraigan el turismo. Un hotel que se construya hoy en Colombia tiene 30 años de exención tributaria”, aseguró el mandatario.
Reiteró que el país está de moda, pues es evidente el interés de los inversionistas extranjeros en Colombia. “Yo salía hace cinco años a buscar plata para Colombia. Y había que correr detrás de los bancos. Hoy llego a Nueva York y hay que espantar la gente que quiere poner plata en Colombia”.
Alcaldes serán ‘ministros de Defensa’
En lo que tiene que ver con la Seguridad Democrática, el presidente Uribe preguntó a los mandatarios: “¿Puedo contar con los alcaldes de Colombia y con los gobernadores como los ministros de Defensa en sus departamentos y en sus municipios?”. A lo cual los mandatarios respondieron afirmativamente.
“Quedan posesionados como Ministros de Defensa y ese es un tema caro de la Patria. Porque aquí hay que escoger: democracia o terrorismo. Y el pueblo colombiano escogió democracia”, dijo el Presidente.
Defensa de las transferencias
El Jefe de Estado se refirió también a la reforma del Estado y a las metas sociales del Gobierno.
“No teman ustedes a reformar el Estado. Es una necesidad”, les dijo a los alcaldes y gobernadores, y afirmó que el papel de estos en la reforma de las clínicas en sus regiones será fundamental.
También destacó la reciente reforma a las transferencias y señaló: “Lo fácil era decir: regresemos al Acto Legislativo de la Constitución del 91. Lo difícil era decir: no podemos. ¿Por qué el Gobierno dijo ‘no podemos’? Porque habríamos quebrado la Nación y, al quebrar la Nación, habríamos hecho fracasar la descentralización”.
Agregó que la fórmula de transferencias del 91 era “muy buena”, pero impracticable e impagable”.
Finalmente, compartió con los mandatarios las metas sociales del Gobierno y los invitó a trabajar coordinadamente para alcanzarlas. |